EL JUEZ: JORGE BALIÑO

EL JUEZ: JORGE BALIÑO

 

La AFA dispuso la lista con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 26 de la Superliga.

Los triunfos consecutivos ante Temperley y Banfield trajeron alivio y confianza que serán fundamentales para aspirar a obtener las 9 unidades restantes, en la recta final del campeonato. Vélez contara con el regreso de su goleador-Mauro Zárate– quien sin dudas le dará un plus al equipo para afrontar el próximo compromiso ante el elenco sanjuanino y regresar con los 3 puntos bajo el brazo.

En los últimos días la AFA dio a conocer que el encargado de arbitrar el encuentro entre el Fortín y el Verdinegro será el experimentado Jorge Baliño. El tandilense tiene más 300 partidos oficiales entre torneos locales e internacionales, entre los cuales dirigió a San Martín y a Vélez en varias ocasiones. Sin embargo, nunca lo hizo en un duelo entre ambos por lo cual hará su debut en la estadística este viernes a partir de las 19 en San Juan.

Baliño ante San Martín de San Juan

A los cuyanos los arbitró 20 veces (5 en Primera División y 15 en la B Nacional), con 9 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Además, mostró 49 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Último antecedente: 17/03/18 San Martín 3 Gimnasia LP 0.

 

Baliño frente a Vélez

A los de Liniers los dirigió en 13 oportunidades, con 2 victorias, 4 igualdades y 7 caídas, mientras que amonestó a 39 jugadores velezanos y expulsó a 7.

Último antecedente: 4/12/17 Lanús 0 Vélez 0.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12