A principios de esta semana se realizó el sorteo de árbitros habitual y, para la segunda fecha de la Superliga 2019/2020, el encargado de llevar adelante el partido entre Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys será Germán Delfino.
Por su parte a Vélez la última vez que lo dirigió -además en condición de local- fue en la victoria ante Lanús por la fecha 25 de la pasada Superliga por 4 (Agustín Bouzat x3 y Rodrigo Salinas) a 0.
En total al Fortín lo dirigió en 17 partidos con 8 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Amonestó a 45 jugadores y expulsó a 2 por doble amarilla. En cuanto a los goles, logramos convertir 21 y recibimos 17.
Existen dos curiosidades bien marcadas con este árbitro. La primera de ellas es que fue el primer arbitro argentino en implementar el VAR aunque indirectamente y sin que este exista cuando nos anuló un penal tras ser advertido de manera poco clara que la infracción no se había cometido.
El otro punto a destacar es que Vélez NUNCA se fue sin tener jugadores amonestados cuando fue dirigido por Delfino. Es algo para pensar y tener en cuenta.
Por su parte a Newell’s lo dirigió en 22 ocasiones con 6 victorias, 9 empates y 7 derrotas. El último partido como visitantes que los dirigió fue derrota ante Boca por 1 a 0 por la Superliga 2016/2017, desde ese momento solo lo dirigió en una ocasión por Copa Argentina pero no por Superliga.
Maxi Eze Pardo
@MaxVelez_