EL JUEZ FEDERICO BELIGOY

EL JUEZ: FEDERICO BELIGOY

La AFA dio a conocer la grilla con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 19 de la SuperLiga. En la misma el elegido para ser la máxima autoridad del duelo entre Vélez y Rosario Central será Federico Beligoy

Ganar en casa y que los resultados previos ayuden para salir aunque sea por una fecha del límite entre la salvación y el abismo, metiéndole así presión a los rivales directos. Ese es el deseo que tenemos todos los fortineros para cuando finalice el encuentro ante los rosarinos en el José Amalfitani.

Si bien, para este compromiso Heinze tuvo que rearmar la defensa por las múltiples suspensiones, la confianza y la idea de juego están presentes para sacar un buen resultado en casa. Con este panorama, en las últimas horas el máximo organismo del fútbol argentino dispuso el listado con los jueces para los partidos del fin de semana. En dicha lista, el encargado de impartir justicia entre Vélez y Rosario Central será Federico Beligoy.

El juez nacido hace 49 años en Buenos Aires, dirigió más de 350 partidos oficiales tanto en campeonatos locales como internacionales, pero nunca le tocó hacerlo en un encuentro entre el Fortín y el Canalla. De todas formas, sí lo hizo en varios duelos de ambos equipos pero por separado.

Beligoy ante Vélez

A los de Liniers los arbitró 16 veces (una por Copa Argentina ante Lanús y el resto en Primera División), con 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Asimismo, a los jugadores velezanos les sacó 41 tarjetas amarillas y 4 rojas.

Último antecedente: 06/11/17 Vélez 0 Unión 2.

Beligoy frente a Central

A la Academia rosarina la dirigió en 25 oportunidades (19 en Primera División, 3 en la B Nacional y 3 por Copa Argentina), con 14 triunfos, 4 empates y 7 caídas. A su vez, amonestó 59 veces y expulsó a 11 futbolistas de Central.

Último antecedente: 11/11/17 Atlético Tucumán 0 Rosario Central 0 (3:1, penales).

 Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12