EL JUEZ: FACUNDO TELLO

EL JUEZ: FACUNDO TELLO

La AFA dio a conocer la lista con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 21 de la SuperLiga. En la misma, el encargado de impartir justicia entre Vélez y Estudiantes de La Plata será Facundo Tello

Vuelve el fútbol después del parate y la alegría para los todos los fortineros ansiosos de regresar al templo, a ese lugar en el cual uno se olvida de todos sus problemas y acompaña a nuestro amado Vélez Sarsfield, sin importar la circunstancia. El rival de turno será Estudiantes de La Plata, que con la cabeza en la Copa Libertadores buscará no perder en rodeo ajeno ante un equipo velezano necesitado de puntos y con algunas incógnitas en el armado del once inicial.

Con este panorama y centrándonos en lo burocrático, en los últimos días la AFA dispuso el listado con los árbitros seleccionados para los partidos de este fin de semana. En la grilla, el elegido para ser la máxima autoridad del cotejo entre el Fortín y el Pincha será Facundo Tello.

El mencionado juez no cuenta con una trayectoria extensa en la Primera División ya que solo acumula 51 partidos. Sin embargo, entre los mismos, ha dirigido algunos partidos de Vélez y Estudiantes pero por separado.

Tello ante Vélez

A los de Liniers los arbitró 4 veces (3 por el campeonato local y 1 en Copa Argentina ante Atlético Tucumán), con 1 victoria y 3 derrotas. A su vez, a los jugadores velezanos les mostró 12 tarjetas amarillas y una roja.

Último antecedente: 25/10/17 Atlético Tucumán 1 – Vélez 0 (Copa Argentina).

Tello frente a Estudiantes

A los pincharratas también los dirigió en 4 oportunidades (3 por el torneo local y 1 en Copa Argentina contra Atlético Tucumán); misma cantidad de partidos pero distintos resultados ya que obtuvieron 4 triunfos. También recibieron 12 amarillas pero ninguna roja.

Último antecedente: 8/4/17 Aldosivi 1 – Estudiantes 4.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12