EL JUEZ: DIEGO ABAL

EL JUEZ: DIEGO ABAL 

La AFA definió el listado de los árbitros para los partidos correspondientes a la fecha 9 de la Superliga. En el mismo figura Diego Abal, para dirigir el partido entre Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata.

La fecha FIFA terminó y junto a ella, la espera de todos los fortineros para volver a nuestro templo: el José Amalfitani. Si bien, la derrota en San Juan sumada a la expulsión del Monito Vargas fueron un duro golpe, los dirigidos por el Gringo Heinze ya dieron vuelta la página y buscarán levantarse ante Gimnasia, este viernes en casa y con su gente.

Metiéndonos de lleno en el próximo compromiso de Vélez; en las últimas horas se dio a conocer que Diego Abal fue seleccionado para ser la máxima autoridad del encuentro entre el Fortín y el Lobo, quienes a su vez serán los encargados de abrir la fecha 9 de la Superliga.

Abal dirigió más de 400 partidos oficiales entre competencias locales e internacionales, pero nunca le tocó hacerlo en un duelo entre Vélez y Gimnasia. Sin embargo, arbitró en varias oportunidades a ambos conjuntos de manera individual, por eso desde Somos Vélez te contamos como les fue a cada uno.

 

Abal y su arbitraje ante Vélez

A los velezanos los dirigió 29 veces, con 14 triunfos, 10 empates y 5 derrotas, de las cuales 26 fueron en Primera División, 2 por la Copa Sudamericana y 1 en la Copa Libertadores.

Tarjetas:

En cuanto a las tarjetas fueron 73 amarillas y 7 rojas.

 Último antecedente: 9/2/16  Sarmiento 1 – Vélez 0.

 

Abal dirigiendo a Gimnasia

Al conjunto tripero lo arbitró 25 veces, con 11 victorias, 9 igualdades y 5 caídas, entre las cuales 23 fueron en Primera División, 1 por Copa Argentina y otra por Copa Sudamericana.

Tarjetas:

Al momento de contar las tarjetas que sacó, fueron: 57 amarillas y 4 rojas.

Último antecedente: 7/4/18  Tigre 2 – Gimnasia 0.

 

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12