EL JUEZ: DARÍO HERRERA – FECHA 17

EL JUEZ: DARÍO HERRERA – FECHA 17

A principios de esta semana se realizó el sorteo de árbitros habitual y, para esta fecha 17 de la Superliga Argentina 2018/2019, el encargado de llevar adelante el partido entre Vélez Sarsfield y River Plate será Darío Herrera.

Por su parte, a Vélez la última vez que lo dirigió fue en el empate en 1 ante Banfield, donde el gol de Vélez lo convirtió Rodrigo Salinas. Esa tarde amonestó a 4 futbolistas.

En total al Fortín lo dirigió en 13 partidos con 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En condición de local nos dirigió 5 veces, ganamos 2, empatamos 2 y perdimos 1. La última derrota con este árbitro fue ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1 en el año 2017 y en condición de local, nuestro gol fue convertido por Mariano Pavone. Después de eso hubo dos victorias y dos empate (Tigre, Newell’s, Argentinos y Banfield). El total de amonestados por este referí es de 34 y 1 expulsado (Leandro Somoza en la victoria del año 2016 cuando Vélez dio vuelta el partido con un gol de Stelcaldo y dos goles de la Bomba Zabala para ganar 3 a 2).

Por su parte a River lo dirigió en 14 ocasiones con 6 victorias (1 de visitante), 3 empates y 5 derrotas, amonestando a 26 jugadores y expulsando por doble amarilla a 1.

Este encuentro será el primero que dirija entre Vélez River.

Maxi Eze Pardo

@MaxVélez_