EL JUEZ: BRUNO BOCCA

EL JUEZ: BRUNO BOCCA

La AFA dio a conocer el listado con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 24 de la SuperLiga. En el mismo, la máxima autoridad del duelo entre Temperley y Vélez será Bruno Bocca

Con la ilusión de que en el Sur del Gran Buenos Aires Vélez se pueda subir al tren que lo lleve derecho por la senda de los triunfos, el equipo de Gabriel Heinze ultima detalles para visitar a Temperley éste sábado desde las 13:15. La no inclusión de Santiago Cáseres en la lista de los concentrados y la aparición del juvenil Gonzalo Rodríguez al momento parecen ser las únicas novedades de cara al próximo compromiso.

Ante este panorama, en las últimas horas, la AFA dispuso la lista con los jueces encargados para los partidos del fin de semana. En dicha grilla, el elegido para impartir justicia entre Temperley y Vélez será Bruno Bocca.

El oriundo de Bahía Blanca dirigió más de 150 partidos en el ascenso en los cuales mostró 332 tarjetas amarillas y 16 rojas. Sin embargo en lo que respecta a la Primera División solamente fue autoridad del partido entre Arsenal y Patronato por la corriente SuperLiga.

Por otro lado, Bocca fue noticia meses atrás por un hecho que lo vincula a él y a Sergio Testa con presuntos arreglos de partidos en el Federal A. Ambos jueces fueron acusados de intercambiar mensajes de texto con dirigentes de Cipoletti y Deportivo Roca en encuentros decisivos en cuanto a la definición de la categoría.

Dichos diálogos salieron a la luz y se pudo comprobar que los teléfonos con los cuáles entablaron conversaciones lo dirigentes tenían característica de Bahía Blanca. Sin embargo, todavía no se constató que esas líneas pertenecían a los dos árbitros implicados y el caso aún sigue bajo la lupa de las autoridades.

Estos antecedentes dejan dudas acerca de lo que puede llegar a ser el arbitraje de mañana, más allá de que no sea un partido trascendental, los velezanos estaremos con los ojos bien abiertos no solo para este partido sino para los que vengan en el futuro con Bocca como autoridad.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12