EL JUEZ: ARIEL PENEL

EL JUEZ: ARIEL PENEL

La AFA definió el listado de los árbitros para los partidos correspondientes a la fecha 11 de la Superliga. En el mismo figura Ariel Penel, para dirigir el partido entre Defensa y Justicia y Vélez.

En los últimos días el mundo del fútbol se revolucionó con lo que será la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Sin embargo, los fortineros estuvimos y estamos con la cabeza puesta en el partido del lunes en Florencio Varela, al cual podremos asistir gracias a la habilitación del público visitante.

Por otra parte, si bien Gabriel Heinze no podrá contar con algunos pilares del equipo por suspensiones y lesiones, irá al Sur del Gran Buenos Aires con lo mejor que tiene, con el objetivo de sumar de a 3 por primera vez en reducto ajeno, en lo que va de la Superliga.

Con este panorama y metiéndonos de lleno en el próximo compromiso de Vélez ante los varelenses; en las últimas horas se supo que Ariel Penel salió elegido para ser el árbitro del encuentro entre el Halcón y el Fortín.

Penel dirigió más de 150 partidos oficiales entre la Primera División, B Nacional y Copa Argentina, pero nunca le tocó hacerlo en un duelo entre Defensa y Justicia y Vélez, por lo cual hará su debut en la estadística cuando la pelota comience a rodar en Florencio Varela. Sin embargo, si ha arbitrado a ambos equipos pero por separado, por eso desde Somos Vélez te contamos cómo les fue.

Penel y su arbitraje ante Defensa y Justicia

Al Halcón lo dirigió 6 veces con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, de las cuales 5 fueron en Primera División y 1 en la B Nacional.

Tarjetas:

En cuanto a las tarjetas fueron 10 amarillas y ninguna roja.

Último antecedente: 28/4/18  DYJ 3 Rosario Central 1.

Penel dirigiendo a Vélez

A los velezanos los arbitró tan solo 3 veces por la Primera División, con 1 triunfo y 2 caídas.

Tarjetas:

Al momento de contar las tarjetas que sacó, fueron 5 amarillas y 1 roja.

Último antecedente: 18/6/17 Vélez 5 Sarmiento de Junín 1.

Juan Manuel Meza Coronel

@MezaJM12