EL JUEZ: ANDRÉS MERLOS

EL JUEZ: ANDRÉS MERLOS

La AFA dispuso el listado con los árbitros designados para los partidos correspondientes a la fecha 25 de la SúperLiga. El encargado de dirigir el duelo entre Vélez y Banfield será Andrés Merlos

La victoria ante Temperley trajo no sólo la alegría de volver a sumar de a tres, sino también cierta tranquilidad y confianza para encarar una nueva semana de trabajo. Sin embargo, la ausencia confirmada de Mauro Zarate -no se recuperó de la sobrecarga muscular- complica el panorama de cara al partido frente a Banfield. De cara al encuentro del sábado a las 13:15 el árbitro designado fue Andrés Merlos.

Merlos dirigió 160 partidos entre Primera División, B Nacional y Copa Argentina. Si bien, le ha tocado arbitrar algunos partidos del Fortín y el Taladro, nunca lo hizo en un enfrentamiento entre ambos.

Merlos ante Vélez
A los velezanos los arbitró en dos “oportunidades y media”, ya que recientemente le tocó suspender el partido con Colón en Santa Fe a los 22’ del primer tiempo. No obstante, si pudo completar los 90 minutos en la victoria por 3 a 2 contra Estudiantes y en el 0-4 con Gimnasia, ambos en el 2017. Por otro lado, amonestó en 5 ocasiones y no expulsó a ningún jugador.

Merlos frente a Banfield
Al Taladro lo dirigió seis veces (cinco en Primera División y una en la B Nacional), con un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Además, sacó 10 tarjetas amarillas y ninguna roja.
Último antecedente: 19/03/18 Banfield 0 Unión 2.

Juan Manuel Meza Coronel
jmanuel@somosvelez.com.ar
@MezaJM12