EL HINCHA SIEMPRE ESTUVO

EL HINCHA SIEMPRE ESTUVO 

Bastantes situaciones y cuestiones pasaron desde el 2015 cuando empezó nuestro sufrimiento hasta acá, y muchas cosas cambiaron: pasaron jugadores, directores técnicos, pero como dice la canción, “la banda siempre queda y te va a alentar”.

El hincha se bancó mil y una a lo largo de estos años: Pérdida de puntos en partidos que en otro momento se ganaban fácilmente, cargadas de los hinchas de otros clubes, mirar constantemente la tabla del descenso y sacar cuentas, traiciones inesperadas… pero siempre fuimos fieles. Sufrimos, sí, pero acá estamos como siempre y más fuertes y unidos que nunca.

Este año hubo un cambio notable a comparación de los otros: el hincha comenzó a identificarse con el equipo. Si bien siempre se bancó a los “pibes” del club, este año fue diferente. Comenzó un seguimiento más continuo y profundo, en donde las redes sociales cumplieron un rol fundamental para acercar al hincha hacia el jugador.

En estas redes se mostró el apoyo del hincha después de cada partido jugado por el fortín. En la mayoría de ellos se resaltó la voluntad y la actitud de salir a buscar la victoria, con comentarios atravesado por el hasthag “Todos Juntos” que comenzó a ser parte de nosotros. Además, considero que el hincha fortinero volvió a sentarse a ver a Vélez ilusionado, con ganas de mirar el partido, tranquilo y confiado en que todo iba a salir mucho mejor que en años anteriores…

Los jugadores se ganaron el respeto del hincha y también de los demás clubes, lo cual que se había perdido. Si bien nunca desvaneció el orgullo de ser hincha de Vélez, a lo largo del campeonato nos sentimos cada vez más orgullosos de haber aguantado tanto, haber atravesado todo ese sufrimiento para, al fin, de a poco, volver a ver a Vélez en el lugar del cual nunca tendría que haber salido.

Mi mayor deseo es que esta situación continúe y nos abarque cada vez más, que el 2019 nos siga manteniendo unidos, tirando todos para el mismo lado, deseando que nuestro Vélez siga sumando puntos, se aleje cada vez mucho más de la maldita tabla del descenso, y por qué no, aspirar nuevamente a ingresar a una Copa. Todos Juntos, una vez más.

Aylén Nicolini

@AylenNicolini