EL FUTURO YA LLEGO

EL FUTURO YA LLEGO

Cuatro jugadores hicieron su estreno con la camiseta del Fortín en el amistoso frente a Estudiantes

La Fábrica sigue produciendo y sacando jugadores. Es interminable. En momentos donde las ventas ayudan a estabilizar la economía del club en un momento inusual e histórico por la pandemia del Covid-19, empiezan a surgir y a dar sus primeros pasos en Primera otros jugadores, en su mayoría, todos nacidos en este Siglo XXI.

Ante la ausencia de Lucas Hoyos, Matías Borgogno (1998) alternó bajo los tres palos con Alexander Domínguez. Buena actuación del cordobés que de no mediar inconvenientes, será próximamente el arquero suplente del Fortín ante la negativa del ecuatoriano de renovar su vínculo contractual. Marcos Enrique fue otro de los que vimos por primera vez con la camiseta de Vélez tras haber ido al banco de suplentes en los últimos partidos de Heinze como DT, lo que llevó a que el santafesino casi tenga la posibilidad de debutar ante Aucas por Copa Sudamericana.

El gol de Facundo Caséres, tras una excelente subida de Tomás Cavanagh, es la carta de presentación de ambos. No es coincidencia que pasen estas cosas. Ambos son Categoría 2001. Si, la misma de Thiago Almada a quien tendrán como estandarte en este nuevo proyecto que comienza. Esta camada será seguramente, lo que fue la 1997 hasta hace algún tiempo. A ellos tres, se les suma Damián Fernández -quien ya debutó profesionalmente-, Isaías Barroza -integró banco de suplentes al igual que Caséres-, Florián Monzón, Felipe Di Lena, Joaquín GarciaMateo Pellegrino, Lenny Lobato, entre otros. También, Luca Orellano (2000)  tendrá que seguir demostrando su potencial que hizo que pida pista como alternativa de Agustín Bouzat y releve sobre el final previo al parate a Álvaro Barreal.

Ramiro Boz

@ramiroboz