EL FRASQUITO DE LA SUERTE

Vélez se enfrentará este viernes a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 19:40. La última victoria del fortín frente al lobo en el Bosque fue en el Apertura 2009. 

Ambos equipos llegaban con realidades parecidas a este encuentro.
Por un lado estaba Vélez, que venía de ser campeón tras ganarle en la ultima fecha a Huracán, y además había ganado los primeros dos partidos del campeonato.

Por otra parte se encontraba Gimnasia, el equipo de Madelon se había salvado con lo justo de irse a la B, tras remontar un 0-3 frente a Atlético Rafaela, y en el apertura había perdido las dos primeras fechas.
Con Montoya, Diaz, Ponce, Torsiglieri, Lima; Cubero, Somoza, Zapata, Moralez; Cristaldo y Martínez. El equipo de Gareca fue en busca de los 3 puntos. El Fortín fue superior durante todo el primer tiempo, la lesión de Gastón Diaz y el ingreso del Roly Zarate hizo que el equipo se pare 3-4-3 con Moralez sobre la izquierda y Martinez sobre la derecha. En el complemento el partido se niveló y el Lobo pudo ponerse en ventaja, pero Montoya lo evitó.
Cuando todo parecía que terminaba en empate, Aued se equivocó en la salida y Maxi Moralez con un remate desde afuera del área logró vencer a Gastón Sessa y así marcar el único gol del partido.
Con esta victoria, Vélez quedaba puntero con puntaje ideal, de un campeonato que después terminó ganando Banfield.
Once años pasaron de la última conquista fortinera en el bosque, desde ese encuentro se registran 5 enfrentamientos, 4 victorias para Gimnasia y 1 empate.
Patricio Verde Martínez 
@PatoVm22