¿EL FINAL QUE QUERÍAMOS?

¿EL FINAL QUE QUERÍAMOS? 

Vélez empató frente a Argentinos Juniors por 1 a 1 en lo que fue la última fecha y quedó sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

¿Qué cosa, no? Increíble. Uno cuando arrancó el torneo y le preguntaban “¿cómo te imaginas en la última fecha?” respondíamos “en Primera”. No solo nos salvamos, si no que ayer podíamos haber entrado a la Copa Sudamericana 2019. Vélez volvió de a poco a ser Vélez, como anticipabamos. Quizás, no era lo mejor pero el simple hecho de lograr la hazaña, hubiese sido hermoso.

Partido más que raro, un Argentinos Juniors con camiseta blanca y un Vélez con camiseta azul, vaya uno a saber por qué. Desde el comienzo se notó cómo se vive la intensidad de este partido para cada uno de los equipos. Vélez, lo jugó como un partido más. Argentinos Juniors, junto al colegiado Herrera de desastroso arbitraje, como un clásico. Se notaba la picantía, la busca de ventajas y el juego fuerte por parte de los de La Paternal, cosa que el Fortín no aprovechó en oportunidades que podría haber buscado alguna que otra tarjeta o expulsión.

¿Qué podemos decir de Mauro? Si bien desapareció de a ratos, es Mauro. No se le puede reprochar nada hoy. Sigue metiendo goles, sigue batiendo records y como si fuese poco, hace lo que ovacionen en el minuto 9. Una cosa de locos. Ustedes si son creyentes, recen. Yo le voy a rezar al Gauchito. Mauro NO puede irse. Hagamos vaquita, vendamos la pantalla gigante, no sé. Mauro es de Velez, de Velez no se va. Lo mismo va para los otros dos que nos salvaron del descenso: Santy Caseres y el Monito Vargas. Partidazo del 35, que cada día demuestra más por qué se convirtió en un emblema de este equipo y del presente de Velez. Afuera, humilde, buena onda, siempre con buena predisposición y adentro todo lo contrario, como tiene que ser en su puesto. En tanto, el Monito es una cosa de locos. Si bien ayer no jugó bien, de a ratos mostró lo que nos viene demostrando hace rato. Ambos son los mejores jugadores de las inferiores en años. Lo mismo Lucas Robertone, quizás en otra sintonía por el episodio días atrás, pero que demostró estar a la altura de lo que decían, cosa que en su momento no pudo lograr con Bassedas.

Escalones más abajo se encuentran otros jugadores, cuestionados al principio pero que hoy son fundamentales: Agustín Bouzat y Joaquín Laso. En mi equipo son titulares siempre. En el lenguaje del barrio el que está en todos lados es un “satélite” o un “droopy”, pero acá, está perfecto. Firmes, atentos, solidarios, etc. Ambos cerraron varias bocas, una de esas es la mía. Otros que demostraron capacidad y buen rendimiento son los laterales, Francisco Ortega y Hernán De La Fuente, que les tocó la más difícil (más para Pancho porque no es 3) pero que lo vienen haciendo de manera excelente, junto a Gastón Díaz, quien si bien no está en un gran nivel, colabora con experiencia para este momento y es de mucha ayuda. También, aunque vienen siendo muy irregulares, la entrega de Rodrigo Salinas y del peruano Luis Abram son muy valiosas, y hay que comprender que ambos jugadores, están por el momento, en lo “más alto de su carrera”, con todo lo que eso implica.

Lo más flojo de Vélez en el semestre se vió reflejado también en la última fecha. Guido Mainero, quien cuando llegó iba a mandar al banco de suplentes a el Monito Vargas, no demostró nada todavía. Ojo, no dudo de sus condiciones, pero cuando llegó lo vendieron como si fuese un refuerzo y es una promesa a futuro, que Heinze tendrá que amoldar como hizo con el resto de los jugadores. También, el puesto de arquero. Ayer, Alan Aguerre demostró en el gol porque había perdido el puesto. Inseguridad. Espero, en lo personal, que Alan continúe en el club porque quiere a Vélez como nosotros, pero no sé si como titular.

Buena entrada del paraguayo Núñez que parece tener un torpedo ahí atrás. Esperemos que no sea como el Rayito Ramírez, nada más, je. Y sobre Heinze, que decir, seguí cerrando la boca por no decir otra cosa. Esperemos que el próximo torneo sigamos así y podamos pelear, pero arriba.

 

Ramiro Boz

Ramiro@somosvelez.com.ar

@ramiroboz