EL DÚO DINÁMICO
Cuando llego Gastón Giménez todos pensamos que iba a ser el volante creativo del equipo. Heinze tenía otros planes, como dice el Míster lo trabajo de volante central y salida del equipo. El DT lo juntó con Nicolás Domínguez y armó una dupla que ojalá podamos disfrutar mucho tiempo.
Gastón siendo el eje del equipo, por el pasan casi todas las salidas del equipo donde hace valer su claridad para pasar la pelota y los números marcan en lo que va de la Superliga tiene un 85, 3% de efectividad en los pases. Fueron 868 los pases cortos intentados de los cuales 740 fueron a un compañero. En pases largos tiene un 53,5% de efectividad. Estos números dan que son 56 los pases cada 90 minutos. En tanto en lo defensivo muestra un 76,3% de eficacia en los quites y un 57,6% en los mano a mano.
En tanto Nicolás Domínguez muestra un despliegue impresionante y un estado físico que impresiona y unos números similares a los de Giménez. Nico tiene un 83,9 % producto de 902 pases intentados y 757 pases buenos, esta da 57.7 pases por partido. En la parte defensiva tiene un 64,4 % de quites y u 53,7 en los mano a mano.
En cuanto al aspecto ofensivo se muestra la diferencia posicional, Giménez un poco más retrasado en el campo de juego solo remato al arco en 5 oportunidades. En tanto Nico pateo 8 veces al.arco y marcó 3 goles, con la particularidad que fueron 1 de izquierda, 1 de derecha y 1 de cabeza.
Son números que impresionan, un acierto enorme de Gabriel Heinze ya que entre ambos se encargan de darle dinamica y continuidad al juego de Vélez.
Estadísticas: www.velezsarsfield.com.ar
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72