EL DÍA DEL GOL DE MARCO

Vélez venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán con un gol de Marco Torsiglieri en lo que fue el primer partido del Decano en Primera División del Siglo XXI

Cuando debemos nombrar dos equipos del interior que más se mantuvieron en Primera División, peleando torneos y jugando copas internacionales, seguramente digamos Godoy Cruz y Atlético Tucumán, este último pese a su gran presente jamás pudo ganarle a Vélez en su historia.

Nos remontamos al año 2010, el del Centenario para lo que sería la 11° fecha del Clausura 2010. Ambos equipos mostraban realidades completamente diferentes. Vélez, de fiesta y alegría, buscaba su segundo títutlo bajo las ordenes de Ricardo Gareca con una idea clara de juego. Atlético, trataba de poder quedarse en Primera pese a su gran lucha con los promedios en la que luego caería derrotado. El Fortín le dió un golpe más y fue certero ante un Decano que dejó que los de la V desplieguen su futbol. Temprano, casi a los 16 minutos, y tras un centro de tiro libre del “Bola” Lima, Marco Torsiglieri metería un cabezazo precioso y muy recordado para el único tanto del partido y a su vez, su único gol con la camiseta de Vélez.

Aquel torneo, Vélez terminaría 9° con 27 puntos y sería uno de los peores torneos de Ricardo Gareca, quien logró el podio en casi todos los torneos que compitió. Mientras que el Decano, descendería.

 

 

Ramiro Boz

@ramiroboz