EL DEBUT DE CARLITOS

Un día como hoy pero de 1967 jugabamos por la fecha 21 del Torneo Metropolitano frente a Boca en nuestra hermosa cancha.

El partido terminó 1 a 1, nuestro gol lo hizo Omar Whebe a los 47 minutos y el tanto para Boca lo convirtió Nicolas Novello. Pero lo importante de dicho encuentro no es el resultado, ni el gol, ni el campeonato en sí mismo, lo importante es el debut que unos privilegiados tuvieron el placer de presenciar.

Ese día al campo de juego salto un delantero que nos haría las personas mas felices del mundo en mas de una ocasión. Ese día debutaba un pibe que venía haciendo desastres en la tercera y la reserva, un pibe que rompía redes y pedía pista en el primer equipo.

n_20110116132540_carlos_bianchi_carlo

Esa tarde debutó con la V Azulada Carlitos Bianchi, el delantero mas importante de nuestra historia, el DT mas importante de nuestra historia.

Si bien no debutó con un gol ese mismo día (hubiese sido una historia aun mas epica) deleitó a los hinchas fortineros con 206 goles, con 206 gritos que lo convirtieron en el máximo goleador fortinero, algo que nadie pudo arrebatarle y algo que –a mi entender- difícilmente ocurrirá porque nadie en nuestra historia lograra ser tan gran goleador como el Gran Carlitos.

Porque hay una canción que dice: “A Carlos Bianchi nunca lo  voy a olvidar” y asi será  por siempre.

Maxi Eze Pardo

@Maxi_Piojo

maxi@somosvelez.com.ar