EL COMIENZO DEL CAMPEÓN

Vélez goleó por 4 a 0 a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata y comenzó su gran racha para coronarse en el Clausura 2011

Cuando finalizó el Apertura 2010, creíamos que Vélez iba a tomar revancha del subcampeonato frente a Estudiantes. Fue así, pero el Pincha no fue ni la mitad de lo que pensabamos. Tal es así, que finalizó 13°. Sin embargo, al Fortín le quedaba la espina de meses atrás y en simultaneo con la gran campaña en la Copa Libertadores visitaba La Plata con el estreno de su nueva camiseta, la cual innovaba por tener una V tricolor por debajo de la azul.

Desde el comienzo del partido, Vélez fue mucho pero mucho más que Estudiantes. Recién finalizando la primera etapa, encontró en los pies de Augusto Fernández el primer gol del encuentro a los 36 tras una magnifica diagonal de Maxi Moralez. Luego, a los 40, fue al revés: el pergaminense corrió gran parte del campo del local para que tras un centro con pique, Frasquito marque un golazo para poner el 2 a 0 antes del entretiempo. Si bien el Pincha casi tuvo el descuento con un remate sl travesaño de la Gata Fernandez, minutos después Rodrigo Braña le haría un penal al Burrito Martinez y dejaría a su equipo con 10 jugadores. Moralez, otra vez, lo cambió por gol. Finalizando el encuentro, Ramírez selló la recordada goleada.

Un gran recuerdo para todos los fortineros por todo lo que representó en aquel torneo, y por la gran cantidad de gente que acompañó al Vélez a la ciudad de las diagonales.

 

Ramiro Boz

@ramiroboz