EL BAILE DE LA GAMBETA

Vélez le ganó 1 a 0 a Aucas por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, con un golazo de Ricardo Centurión, y aunque pudo ganar por más, se lleva una pequeña ventaja para el partido de vuelta en Quito.

Desde el comienzo, el conjunto local dominó en todos los aspectos a un equipo ecuatoriano que sólo apostó a jugar de contraataque. Aún así la primera chance de peligro la genero Víctor Figueroa, con un remate que se fue cerca del palo. Minutos más tarde, el Fortín estuvo tres veces cerca del gol, pero Damián Frascarelli se quedó con los disparos de Thiago Almada y Maxi Romero. Mientras que, la otra ocasión fue de Centurión que luego de una corrida, definió de zurda y la pelota se fue cerca del palo.
A la segunda mitad Velez salió con una idea clara, conseguir el gol como sea. Y si bien, Aucas estaba jugando de manera defensiva, debió atrasar más al equipo luego de la expulsión de Bryan Sánchez. Los cambios acertados de Gabriel Heinze le cambiaron la cara al equipo, el ingreso de Ortega por Cufré y de Zarate por Robertone, hizo que Centurión juegue de una forma más centralizada, y de ahí llegó su gol. Luego de recibir un pase de Thiago Almada, realizó una diagonal hacia dentro, una vez en el área amagó al defensor con un pie a pie y definió ante la salida del arquero. El equipo de local sabía que necesitaba un gol más para estar más tranquilo, pero no pudo lograrlo. En la última jugada del encuentro, Gastón Giménez se equivocó y regaló una pelota en el mediocampo, Alexander Domínguez estuvo muy rápido y salió a despejar el balón antes de que llegué el jugador de Aucas.
Siempre está bien ganar, pero sólo es un gol de ventaja. La vuelta será el martes 18 de febrero a las 21:30 hs en Quito.
Formaciones: 
Vélez: Alexander Domínguez; Tomas Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone, Thiago Almada; Lucas Janson, Maximiliano Romero y Ricardo Centurión.
DT: Gabriel Heinze.
 
Gol: 76′ Ricardo Centurión.
Amonestados: 86′ Tobías Zarate.
 
Cambios: 64′ Francisco Ortega por Braian Cufré, 71′ Tobías Zarate por Lucas Robertone y 78′ Agustín Bouzat por Lucas Janson.
Aucas: Damián Frascarelli; Jhon Jairo Espinoza, Tomás Oneto, Alejandro Manchot, Carlos Cuero; Alejandro Frezzotti, José Cazares, Bryan Sánchez, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Édson Montaño.
DT: Máximo Villafañe.
Amonestados: 15′ Bryan Sánchez, 59′ Víctor Figueroa, 71′ Carlos Cuero y 83′ Gregori Anangonó.
Expulsado: 55′ Bryan Sánchez.
Cambios: 65′ Gregori Anangonó por Alexander Alvarado, 78′ Carlos Arboleda por Víctor Figueroa y 93′ Enson Rodríguez por Carlos Cuero.
Árbitro: Gery Vargas.
Estadio: José Amalfitani
Foto y video @velez
 
Patricio Verde Martínez 
@patovm22