EL 9, ¿ES TAN NECESARIO?

EL 9, ¿ES TAN NECESARIO?

Es innegable que la marca que la partida que tuvimos a mitad de año de ese que considerábamos el nueve que no se iba más hizo mella y caló bien en lo profundo del poderío goleador que un equipo puede tener.

Esa cantidad de goles se mudó pero Vélez, aprovechando esa partida el Gringo Heinze supo plasmar su idea de un mejor modo y, a través del constante trabajo en los entrenamientos en la Villa Olímpica, repartió la responsabilidad de la llegada al gol entre todos sus dirigidos y ahora todos los jugadores fortineros llegan al ataque. 

La cuestión es ¿que tan necesario es que venga un 9 para generar el gol que tanto se busca?. No hay dudas que un equipo que aspira a objetivos importantes como pelear un campeonato o clasificar a una copa necesita tener mucha llegada al gol y nada mejor que un 9 de área que pueda llegar a la red con frecuencia, algo de lo que Vélez adolece porque el promedio de gol de sus dos delanteros titulares es realmente muy bajo. Mientras Jonathan Ramis tiene de promedio un gol cada 5 a 6 partidos, Rodrigo Salinas tiene un gol cada 3 a 4 partidos.

Teniendo en cuenta esto, ¿conviene traer o potenciar?. Considero que lo mejor que puede hacer el DT es potenciar a ese pibito que está haciendo estragos en la reserva, creo que este semestre es el ideal para que Nazareno Bazán Vera se gane su lugar en el primer equipo. 

Semana a semana nos muestra que tiene muchas características, y de las buenas. Los goles llegan con frecuencia y en todos los estilos, algo que el equipo mayor necesita y con urgencia porque no todos los jugadores ofensivos están logrando precisamente eso, la frecuencia necesaria para que le equipo tenga un ritmo que le permita tomar mayor confianza en el arco rival y garantizar un gol por partido o cada dos partidos.

Cuenta de ello tenemos con estos videos donde se reflejan esos goles:

El 28 de este mes comienza una nueva pretemporada y Heinze tiene un mes para lograr mentalizar a Nazareno sobre lo que es ser jugador de primera división y que pueda hacer ese click necesario para que pueda plasmar con el principal equipo de Vélez. Tiene todas las condiciones para adaptarse al juego que plantea el Gringo con esa búsqueda de jugadores que se adapten al equipo y no un equipo que se adapte a un jugador, puede darle el laburo que un nueve que juegue por afuera del área le da y permitir, a su vez, que Vargas, Robertone o Almada lleguen a la zona de gol.

La clave creo que está ahí, en potenciar a lo que ya tenemos en la Reserva y mantener a RamisSalinas en su nivel actual porque sabemos que mucho mas no pueden sumarle a su juego.

El futuro llegó hace rato venimos diciendo y de la mano de los piVes de Vélez tenemos bien claro que la pelea estará arriba, ya lo demuestran los que juegan en la defensa cuando les toca entrar, los del mediocampo que lo manejan a su gusto y faltaría que la delantera este dominada por uno de los nuestros sabiendo que tiene plena confianza tanto del DT como de los hinchas.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Videos y Foto: Vélez