EDITORIAL SOMOS VÉLEZ RADIO 118 COPA LIBERTADORES

EDITORIAL SOMOS VÉLEZ RADIO 118 COPA LIBERTADORES

 

Ya podes escuchar el editorial del programa de ayer. Un recuerdo sentido por los 24 años de la obtención de la Copa Libertadores.

Como olvidar aquella noche en Brasil, dice una de las canciones más bonitas de los últimos tiempos. Pasaron 24 años pero las imágenes permanecen intactas en la retina de cada uno de nosotros.

La figura enorme de Chila para sostener el partido con sus atajadas y para lucirse en los penales. Pero es imposible borrar la imagen del Coio volviendo de una lesión para dar todo, de la fortaleza del Chino, del liderazgo caudillesco del Cabezón Trotta y la tranquilidad de Sotomayor, de la calidad y coraje del Pacha.

Pasan por la retina como figuras volviendo a componer la película y lo ves al generoso Negro Gomez siendo patrón en esa estancia que es el Morumbi, a Cristian entregando su juego y su inteligencia táctica, al Pepe aportando equilibrio, al enorme Turco peleando contra esas torres oscuras que mandaban en el fondo brasilero, al Turu con su talento y su pachorra cuestas. Y la imagen se detiene en Tito, haciéndose cargo de patear ese penal que quemaba, que era el camino directo a la gloria o a Devoto y que con unos huevos enormes clavo la pelota arriba para que 100.000 brasileros se quedaran mudos, para que un Morumbi silencioso fuera el marco para completar esa noche de ensueños.

Pasan los años y el recuerdo se agiganta. Las lágrimas se vuelven a llorar y se extraña un poquito más a los que nos dejaron. A los viejos amigos se suman los nuevos y todos juntos compartimos esa ilusión de vivir nuevamente una noche así. Lo deseo con el alma y no solo por mí, lo deseo por estas caras que me acompañan, las de mis compañeros y por cada uno de los que por edad no pudieron vivir esa noche de gloria.

Hoy pasaron 24 años y cada segundo de esa noche paulista es un recuerdo eterno porque fue ahí donde aprendimos que la alegría no es solo brasilera y que Villa Luro podía ser un carnaval”