DUEÑO DEL FONDO

Continuando con el repaso del rendimiento de los jugadores de Vélez en este primer semestre del campeonato, tengo el placer de analizar la EXCELENTE primera mitad de año que tuvo Lautaro Gianetti.

Tras un mal torneo con la Selección Nacional en los Juegos Olímpicos, cayó su rendimiento en el club pero no solo fue su rendimiento sino que a su mal momento se sumó el pésimo momento del equipo.

Además, se lesionó dos veces de manera continuada, primero rompiéndose los ligamentos de su rodilla izquierda el 5 de enero de 2018 para resentirse en los meniscos de la misma rodilla el día 29 de agosto de 2018.

Finalizada la recuperación y con la puesta a punto acorde a lo que Heinze le exigió, retornó al primer equipo ante San Lorenzo por la fecha 12 de la Superliga en noviembre de 2018 sin volver a jugar hasta la fecha 16, primer partido del año, ante Estudiantes de La Plata.

Tras la recuperación y lograr continuidad en el equipo titular se hizo dueño y patrón de la defensa del Fortín relegando a Joaquín Laso al banco de suplentes a pesar de estar en un buen momento.

Pupi no solo se amoldó al juego que desde el cuerpo técnico se pide sino que recuperó su nivel en cuanto a lo que su juego defensivo atañe. Se le comenzó a notar la firmeza que siempre lo caracterizó en cuanto a su marca, su quite y visión de juego al momento de pararse en la cancha.

Volvimos a ver al san nicoleño que nos hizo ilusionar con la continuidad que habíamos logrado con los nombres surgidos de nuestras inferiores y que integra junto a Otamendi, Torsiglieri y Tobio.

Su rendimiento no lo llevó solo a la titularidad sino que se convirtió en el capitán del equipo relegando a jugadores como Giménez y Domínguez que son piezas clave del sistema de juego del Gringo.

Su vuelta implicó jugar 14 partidos entre Superliga y Copa Superliga, con tan solo 1 tarjeta amarilla y la injusta roja que le sacó el mamarracho de Espinoza en el partido ante Lanús en la Fortaleza por los 8vos de final de la Copa Superliga.

Este próximo año futbolístico que se viene nos va a mostrar un Pupi que tendrá un lugar preponderante tanto en lo que es el juego como el vestuario ante las posibles partidas de Laso y Cubero teniendo una mayor voz de mando y sumando injerencia en el equipo. Es por esto que, de seguir así, seguramente abandone las filas del Fortín para continuar su carrera en algún club de una liga importante de Europa, su juego lo merece y el rendimiento lo valida.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_

Foto: Vélez