DOBLE CASACA VS RIVER – FECHA 17

DOBLE CASACA VS RIVER – FECHA 17

El Fortín este domingo enfreta por la Superliga Argentina 18/19 a River Plate en lo que será el cierre del día domingo en la actividad de la fecha 17.

Muchos futbolistas son los que han vestido la V Azulada a lo largo de nuestra historia, es por este motivo que no resulta raro encontrar jugadores que vistieron tanto la camiseta de Vélez como también la del Millonario pero solo son algunos los que vamos a repasar en esta ocasión.

Para esta entrada del Doble Casaca vamos a destacar a jugadores que no solo se agrupan por haber jugado para ambos clubes sino que también juegan o jugaron como delanteros, algunos de ellos son: Lucas Pratto, Ricardo Gareca, Rolando Zárate y Mariano Pavone.

Lucas David Pratto: El Oso llegó a Vélez en el año 2012 y hasta diciembre de 2014 jugó 129 partidos, convirtió 43 goles y se metió en el corazón de todos los fortineros a fuerza de goles, esfuerzo y mucho huevo. Fue campeón del Torneo Inicial 2012 la Recopa Argentina y la Supercopa Argentina. En River comenzó su paso en el año 2017 y en 45 partidos hasta ahora gritó 14 goles siendo los de la final de la Copa Libertadores a sus “primos” el año pasado.

Ricardo Gareca: El gran “Tigre” tuvo un corto paso por River en el año 1985, jugando sólo 12 partidos, marcando 4 goles. En 1989 llega a Vélez, jugando hasta 1992, participando en 117 encuentros, anotando en 24 oportunidades.

Rolando Zárate: “El Roly” debutó con la casaca del Fortín en 1998, formando parte del plantel campeón de ese año, pero no teniendo regularidad, su mejor momento en Vélez se dio en la temporada 2005, siendo goleador y pilar importante del equipo que logró el clausura de ese año. Su tercer paso por la institución fue entre el 2009 y 2010 no logró ser campeón pero dejó un excelente recuerdo.

Tuvo un breve paso en 2007 por River, jugando solamente en 7 ocasiones, anotando un gol.

Fue hermoso sentir que el Roly, jugando para Huracán, cabeceó la pelota afuera (al menos es mi sensación).

Mariano Pavone: Este delantero jugó para River en la temporada 2011, apareciendo en 34 encuentros, marcando en 10 ocasiones pero sufriendo el descenso con el conjunto de Núñez. Llegó a nuestro club en enero de 2015, cumpliendo con un aceptable paso, luego de 6 meses en Racing, regresó a Vélez, completó 54 partidos con 27 goles y se fue de la concentración en la mitad de la noche en un episodio que aun no esta claro para el hincha velezano y que solo el y los dirigentes podrán algún dia aportar claridad.

Otros delanteros que han vestido las dos camisetas son Leandro Caruso , Ermindo Onega Darío Husain, Pedro Salaberry y Juan Gilberto Funes, entre otros.

Maxi Eze Pardo

@MaxVelez_