DOBLE CASACA VS DEFENSA Y JUSTICIA

DOBLE CASACA VS DEFENSA Y JUSTICIA

En el fútbol argentino es muy probable encontrar jugadores que hayan tenido la posibilidad de vestir la camiseta de dos, o más clubes. A veces, esto trae como consecuencia que un jugador enfrente al club que lo vio debutar, en su ocaso, o en el que simplemente haya tenido un paso inadvertido.

Nuestro próximo oponente tras el parate de mitad de temporada en la Superliga Argentina de Futbol 17/18 es Defensa y Justicia, y entre nuestro amado “Fortín” y el Halcón, no es ajeno el hecho de jugadores que hayan pasado por ambas instituciones, algunos más reconocidos, otros no tanto, en esta lista repasaremos algunos de esos nombres aunque no son muchos.

En el arco de ambos clubes fue Bernardo Leyenda el arquero que mencionaremos en esta ocasión junto a el podemos incorporar al grupo como volante a Jonás Gutierrez mientras que en el área rival podemos mencionar a Rolando Zárate Lucas Valdemarín.

Bernardo Leyenda: Atajo en el Fortín entre los años 1999 y 2003 año en que fue transferido a Leganés de España, el arco de Defensa y Justicia lo protegió entre los años 2009 y 2010.

Jonás Manuel Gutierrez: El Galgo debutó en el Fortín en el año 2001 y hasta el año 2005 disputó 110 partidos convirtiendo 2 goles. Fue campeón del Clausura 05 y es un jugador que el hincha velezano en nada quiere por el destrato que siempre tuvo para con el Club, algo en lo que coincido por su constante usufructo de nuestras instalaciones sin dar nada a cambio para Vélez. En Defensa y Justicia jugó 29 partidos sin convertir goles.

Rolando David Zarate: El Roly debutó en Vélez en el año 1998 en lo que fue su primer periodo, fue cedido al Terrassa de España y retornó en 1999. En el 2000 regresó luego de pasar a préstamo por el Real Madrid. Tras una serie de préstamos regresó en 2004 y se quedó en el Club hasta el 2006, en este periodo obtuvo el Clausura 2005, dejó el club para arribar en lo que fue su ultimo periodo en el año 2009 y defendiendo la V Azulada hasta el año 2010. Al año siguiente, tras un paso por Huracán, defendió los colores de Defensa y Justicia. Injusticia fue que el Roly, goleador del Clausura 2004, no se retire en el Club y tantos otros tengan la oportunidad de mansillar el nombre de nuestra adorada institución sin la menor consecuencia.

Lucas Valdemarín: El Piojo debutó en la Primera de Vélez en el año 2001 y hasta la temporada 2005/2006 disputó 90 partidos y convirtió 21 goles, fue integrante del plantel campeón del Clausura 2005 al igual que Jonás Gutierrez El Roly. En Defensa y Justicia fue parte del plantel que disputó el Nacional B 2009/2010 y logró convertir 6 goles en 19 partidos.

Maxi Eze Pardo

maxi@somosvelez.com.ar

@MaxVelez_