DIFERENCIA DE PESO

DIFERENCIA DE PESO
Ver a Vélez en la Bombonera me hizo acordar a esos boxeadores con estilo, rápidos de piernas y de mano, que manejan todos los golpes y todos los movimientos dentro de los 6.10 metros cuadrados pero que pese a tirar 85/90 golpes por round termina besando la lona por su propia falta de potencia en la pegada. 
Esa sensación es la que tengo cada vez que veo a Vélez frente a rivales de jerarquía, el equipo de Heinze manejo la pelota casi todo el encuentro hasta tener un 59% de posesión y 540 pases (82% correctos). 
Además estuvo arriba en el rubro de cantidad de tiros al arco y precisamente ahí es donde estuvo la gran diferencia, mientras que el equipo de Heinze tuvo solo un 20% de tiros al arco en un total de 15 disparos se encontró con un rival que tuvo el 75% de remates al arco sobre un total de sólo 8 disparos y convirtió 3 goles. Los números hablan solos, es difícil escaparle a una realidad tan contundente. 
Luego de la fecha FIFA, el 16 de septiembre volveremos al Amalfitani para enfrentar a San Martin de Tucumán (rival directo) sería bueno que el DT encuentre el punch que le falta a este equipo, que Vélez pegue y deje al rival tirado en la lona. Cuando lo logre, tendrá un buen equipo.
Juan Pablo Muzzio 
@jpmuzzio72