DEMOSTRÓ SER UN FORTÍN

Vélez le ganó 2 a 1 a Lanús en la Fortaleza y demostró que a pesar de la mala actuación de Espinoza pudo sacar el partido adelante, trayéndose un gran resultado pensando en la vuelta.

Con público de ambas parcialidades, se dio inicio al partido.

La primera clara fue para Lanús, un cabezazo que se estrelló en el travesaño, pero el equipo de Gabriel Heinze no se quedó atrás y respondió con un tiro libre de Cufré que pegó en el palo, en el rebote la tomó Giménez y la puso como con la mano contra el palo para el 1 a 0 del Fortín.

Minutos más tarde Leandro Fernández cayó tras un choque con Acosta y se detuvo el juego, Zubeldía pensó que era una simulación e insulto al delantero fortinero, eso provocó el enojo de Heinze y luego de un pequeño cruce, ambos técnicos se fueron expulsados.

Cerca del final del primer tiempo el equipo granate jugó rapido una pelota parada en la cual la defensa velezana no se había acomodado, debido a esto ingresó casi sin marca De La Vega para con un cabezazo empatar el partido.

Ya en la segunda parte se generó la polémica del partido, Acosta le dio una patada a Robertone y se armó tumulto.

García Guerreño en Lanús y Giannetti en Vélez se fueron expulsados.

Al no tener centrales en el banco, Cejas tuvo que rearmar la defensa mandando a Giménez de defensor central.

Promediando la segunda mitad, Hernán De La Fuente cortó un ataque de Lanús sin falta, pero el árbitro sancionó penal, el encargado fue José Sand que increíblemente la tiró afuera.

El Fortín respondió de forma instantánea y con una jugada excepcional, dejando a un defensor en el camino y acomodandola contra el palo, Almada selló el 2 a 1 final.

Gran resultado para Vélez de cara a lo que será el partido de vuelta, Lanús necesitará hacer mínimo 2 goles para pasar de fase.

Formaciones:

Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Tiago, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pedro De La Vega.

DT: Luis Zubeldía

Gol: 43′ Pedro De La Vega.

Cambios: 61′ Marco Torsiglieri por Pedro De La Vega, 82′ Gastón Lodico por Guillermo Acosta y 88′ Juan Luis Sinisterra por Marcelino Moreno.

Amonestados: 44′ Lautaro Acosta, 45′ Jose Sand y 90′ Marco Torsiglieri.

Expulsado: 57′ Rolando García Guerreño.

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Thiago Almada.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: 21′ Gastón Giménez y 72′ Thiago Almada.

Cambios: 70′ Pablo Galdames por Lucas Robertone, 75′ Rodrigo Salinas por Leandro Fernández y 82′ Gastón Díaz por Hernán De La Fuente.

Amonestados: 47′ Hernán De La Fuente, 58′ Lucas Hoyos y 64′ Nicolás Domínguez.

Expulsados: 57′ Lautaro Giannetti.

Árbitro: Fernando Espinosa

Estadio: Néstor Díaz Pérez

 

 

Patricio Verde Martínez

@PatoVM22

Foto: Vélez