Vélez volvió a dejar pasar una chance de prenderse en el lote de arriba, y seguramente para muchos fue la última y pareciera que se despide de la lucha por el campeonato.
Fue la última, Vélez tenía la oportunidad una vez más de prenderse y calzarse la pilcha de candidato, o al menos de ser ese perseguidor de River que pareciera haberse “cortado” en la tabla de la Superliga. Pero el equipo de Heinze volvió a tropezar en una noche para el olvido.
A los dirigidos por Heinze pareciera costarle este inicio de 2020, y el partido de ayer fue una continuidad de lo hecho en La Plata. Porque Vélez abusa de ese toqueteó intrascendente en la mitad de la cancha, le cuesta entrarle a los rivales y se suma al rendimientos bajísimo y preocupante de varios de sus jugadores.
El entrenador deberá dar explicaciones: ¿Porque no juega Pittón? ¿Porque Galdames? ¿Centurión de entrada? En fin, cosas. Lo que si es cierto es que Vélez parece haberse despedido de la lucha por el campeonato, y aquellas ilusiones por las cuales brindamos aquel 1ero de enero de dilapidaron en La Plata y con el gol de Gino en la noche de ayer.
Ahora habrá que mirar para adelante, el martes se vuelve a un certamen internacional y habrá que dar pelea, porque de eso trata esta institución.
Gianluca Schinca
@SchincaGianluca