Mauricio Pellegrino cuenta en su plantel profesional con más de cinco 9 y diversas alternativas en la zona ofensiva
El cambio de DT y lógicamente de esquema, fomentaron la búsqueda de varios delanteros para satisfacer a Mauricio Pellegrino y sanar las carencias tan cuestionadas durante la Era Heinze. Quedó evidenciado esto cuando previo a la pandemia del Covid-19, Vélez volvió a disputar un certamen internacional tras varios años con Maxi Romero (21) de titular y siendo Tobías Zarate (20) su reemplazante, quien debutó aquel día frente al Aucas en el José Amalfitani.
Las incorporaciones de Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona parecen interesantes. Distintos tipos de delanteros, pero con participaciones y números interesantes que le pueden aportar mucho al flamante Vélez del Flaco Pellegrino. Lucero, más de juego como pudimos apreciar años anteriores en Argentina, y con un porte internacional ya que viene procedente del Tijuana de México y tuvo un paso exótico por el fútbol de Malasia. Por su parte podemos observar a Tarragona como un delantero que tiene el arco entre ceja y ceja. Bien de ascenso, corpulento y con juego al roce, hicieron que finalice 4° en la tabla de goleadores de la última Superliga Argentina.
Rodrigo Salinas siempre resultó un delantero interesante y con la camiseta de Vélez, cuando le tocó ingresar cumplió. Sin embargo, su juego y condiciones estaban muy alejadas de la función que Gabriel Heinze le destina al 9 en sus equipos. Hoy, posiblemente podríamos ver una versión correcta del Potro, sintiéndose cómodo en todo el área en un posible 4-4-2. Otro que regresó de su préstamo fue Jhonathan Ramis, quien fue utilizado por el Gringo de 9. Fue muy criticado por el hincha de Vélez, pero la realidad es que cumplió correctamente la tarea que proponía el anterior DT. En una charla con Somos Vélez Radio, el mismo Ramis admitió que no es delantero pero que muchas veces le tocó jugar allí.
Finalizando, quedan los de La Fábrica. Tobías Zárate, quien tuvo ya algunos minutos en la Primera de Vélez Sarsfield y demostró que viene de la dinastía que tantas alegrías, como tristezas, nos dió a los hinchas del Fortín. También, espera su oportunidad Florián Monzón y, por qué no, Mateo Pellegrino. Y aquí, es cuando la sobrepoblación más que beneficiar genera pérdidas, ya que tapa a todos estos chicos que hace años están en Inferiores esperando por tener la chance de cumplir su sueño.