¿CUESTIÓN DE ENTRENAMIENTO O DE CONTRATOS?

¿CUESTIÓN DE ENTRENAMIENTO O DE CONTRATOS?

Se está por terminar esta primera edición de la Superliga Argentina y en Vélez ya se están barajando algunas cartas antes de tiempo.

Durante la semana, supimos la decisión de Fausto Grillo y a raíz de esta, nos enteramos o refrescamos, que hay otros nombres que también todavía tienen que definir su futuro contractual. Dos de ellos son los arqueros. En el caso de Rigamonti vence su préstamo y el club deberá utilizar o no la opción de compra. Por su parte, Aguerre estuvo a punto de marcharse a préstamo en el último mercado de pases.

Si bien ambos arqueros demostraron mucho a lo largo de su paso por Vélez, es muy poco probable que ambos continúen en el club. Alan debutó en 2013 y en 2015 tomó protagonismo hasta ser nombrado mejor jugador de aquel año. Luego, tuvo malas actuaciones que le sacaron el puesto y también la fortuna de la lesión de Assmann, lo cual hizo que regrese al arco. Con la llegada de Rigamonti, siendo utilizado para la Copa Argentina, su titularidad estaba a punto de caer y así fue. El arquero cordobés era figura tanto en la cancha como dentro del vestuario y la frutilla del postre fue aquel partido con Huracán cuando atajó tres penales. Desde ese entonces hasta hace un par de fechas atrás, el guardián del Fortín era él, no había dudas. Sin embargo, algunas flojas actuaciones en los últimos partidos empezaron a generar dudas.

Ahora bien, faltando muy poco para el comienzo del Mundial y el final de esta temporada, la pregunta es la siguiente: ¿Aguerre volvió a ser titular por mérito propio en los entrenamientos, o es una cuestión de definir quién sigue y quién no en Junio desde la dirigencia?

Recordemos que sumados a los arqueros y Grillo, el jugador con muy pocas chances de continuar es Braian Cufré, quien no volvió a ser utilizado por Heinze. En tanto, Fabián Cubero renovará seis meses más y resta saber qué será del futuro de Mauro Zárate.

 

Ramiro Boz

ramiroboz@somosvelez.com.ar

@ramiroboz