CUBERO Y GRILLO CON LA PRENSA

CUBERO Y GRILLO CON LA PRENSA

Fausto Grillo y Fabián Cubero dialogaron con los medios partidarios y nacionales finalizado el entrenamiento matutino de este miércoles. Los defensores velezanos hablaron del comienzo atípico de pretemporada, el nuevo entrenador, los refuerzos y demás

“Una pretemporada distinta, nunca nos había tocado hacerlo de esta forma, tuvimos que cortar las vacaciones un poco antes y ya ponernos a entrenar pero de la mejor manera”, admitió Fausto que al ser consultado si había hablado con Gabriel Heinze respondió: “Todavía no he tenido una charla con Gabriel (Heinze), pero sí estamos al tanto de que los chicos que estamos acá vamos a ser tenidos en cuenta”.

Luego se refirió al método de trabajo del entrenador, al cual le encontró rasgos similares al de Marcelo Gómez: “El estilo de Heinze se asemeja un poco a lo que trabajamos con el Negro Gómez, un Vélez que propone constantemente con la pelota, atacando por las dos bandas pero quedando mano a mano atrás; un tipo de trabajo alto, no podes regular nada, son trabajos cortos pero de intensidad fuerte, con mucha posesión de la pelota”, aseguró.

Por último destacó la llegada de refuerzos para la zaga central: “Los chicos que vinieron en mi puesto, Laso y Torsgilieri vienen a sumar y nos van a potenciar y ayudar mucho por la jerarquía que tienen”.

Fabián Cubero, por su parte, le esquivó al comienzo adelantado de la pretemporada y señaló: “Para mi siempre cada pretemporada es especial, porque estoy haciendo lo que me gusta, es la institución donde siempre estuve. Ahora se viene un desafio importante ya que tenemos que sumar muchos puntos pero siempre pensando en grande como lo demanda Vélez”.

El capitán del conjunto fortinero reconoció una charla con el nuevo entrenador acerca de su continuidad y destacó: “Hablé con Heinze, me comentó su método de trabajo y cómo se iba a manejar, a lo que le respondí que estaba a disposición porque siempre voy a querer lo mejor para Vélez”, afirmó y agregó: “Obviamente que ningún técnico me ha facilitado las cosas o asegurado la titularidad, así que trabajaré con las mismas ganas de siempre y el sacrificio como lo hice a lo largo de mi carrera. Uno no se puede relajar y yo tengo intenciones de seguir entre los once”.

Cubero, continuó hablando de Heinze y resaltó la trayectoria del ex Newell’s: “Es un técnico con mucha experiencia que ha recolectado a lo largo de su carrera en el fútbol europeo y que también se formó muy bien. Es una persona frontal, trabajadora que a nosotros nos va a venir bien para el momento en el que estamos”, se esperanzó.

Por otro lado, el marplatense hizo hincapié en los nuevos aires que hay en la institución en todo sentido: “Siempre cuando hay un recambio, las ilusiones se renuevan, tanto en la parte dirigencial como en la futbolística y entre todos vamos a sacar a Vélez adelante”, destacó.

Para finalizar, Cubero, mostró su conformismo por la llegada de refuerzos de nivel para potenciar al plantel: “Los jugadores de experiencia como Torsiglieri aportan tranquilidad a los mas chicos y le van marcando el camino. Siempre es bueno tener un equipo mixto para equilibrar las cosas”, concluyó.

Juan Manuel Meza

@MezaJM12