CORTÓ LA MALA RACHA

CORTÓ LA MALA RACHA

Vélez llegó a la 14° fecha del Apertura 2002 habiendo sumado un solo punto de los últimos 9 en juego. En un torneo muy irregular, el triunfo ante Gimnasia en el Amalfitani le permitió al Fortín mantenerse en zona de Copas.

Aquella noche Carlos Ischia realizó varias modificaciones y paró el siguiente equipo: Leyenda; Pellegrino, Fuentes, Uglessich; Jonas Gutierrez, Cubero, Bustos, Centurión; Patricio Pérez; Valdemarín y Nanni. El partido comenzó complicado con un remate de Muller en el travesaño, pero a los cinco minutos apareció Fabián Cubero para marcar su primer gol con la camiseta fortinera, con un remate de media distancia que se coló en el ángulo derecho de Olave. Poroto todavía era volante central y pocos se imaginaban que terminaría siendo la figura que es hoy en día. A los 23 minutos apareció el goleador que ya daba que hablar en Vélez, Nanni aprovechó un error defensivo y marcó el 2 a 0 que le dio tranquilidad al Fortín.
En el segundo tiempo el equipo de Ischia estaba para golear pero falló en la definición y le dio la posibilidad a Gimnasia de descontar a través de un tiro libre de Choy González. A falta de 10 minutos Centurión aprovechó otro error defensivo del Lobo y habilitó a Nanni que otra vez amplió la ventaja.

En una etapa de renovación el Fortín encontró en el Amalfitani un lugar donde recuperarse y darle una alegría a su gente. Una vez más Vélez busca la recuperación en casa para volver a pensar en cosas importantes

Alejandro Germino
@alegermino