CONOCIENDO A REAL PILAR

CONOCIENDO AL REAL PILAR

Este mediodía se realizó el sorteo de la edición 2019 de la Copa Argentina y Vélez ya tiene rival: Real Pilar Fútbol Club. El “Monarca” fue fundado el 17 de febrero de 2017 y es la última entidad afiliada a AFA quien el 30 de mayo de 2017 aceptó la afiliación directa provisoria ad referéndum de la proxima Asamblea Ordinaria (fue ratificada en octubre de 2017 quedando afiliado en forma efectiva) . 
De esta forma, Real Pilar quedó habilitado para participar del campeonato de Primera D. El  debut fue el 3 de septiembre del mismo año  cuando enfrentó a Victoriano Arenas como visitante y cayó derrotado por 3 a 1.
Al club presidido por Cesar Mansilla, quien es uno de sus fundadores, se lo vincula estrechamente con el poder, más precisamente con el Presidente de la Nación y con Daniel Angélici de quien se dice fue el que allanó el camino para una rápida afiliación a AFA convirtiendo al club de Pilar en la primera afiliación directa a AFA en 40 años 
El Monarca juega de local en el Estadio Carlos Barraza ubicado en Pilar y que cuenta con capacidad para 10.000 espectadores. 
Su camiseta es blanca y negra a rayas anchas verticales. La marca que lo viste es Sport Lyon y cuenta con dos patrocinantes, National Bróker es el principal y Santos BMW estampó su marca en los pantalones. Lo llamativo es el costo, un poco elevado respecto a la marca ya que es de $1700-.
El equipo es dirigido tecnicamente por Tomás Arrotea Molina y clasifico a la Copa Argentina cuando el 8 de diciembre pasado venció por 3 a 0 a Argentino de Merlo con goles de goles de Wilson Chimeli  en dos ocasiones y uno de Emiliano Trovento y de esta forma alcanzó la segunda posición en la tabla que le permitió disfrutar este presente. 
Así vivieron el sorteo desde la cuenta oficial  de Twitter de Real Pilar
Juan Pablo Muzzio 
@jpmuzzio72