CONFERENCIA PREVIA A TIGRE

CONFERENCIA PREVIA A TIGRE

Como cada semana, Gabriel Heinze dialogó con la prensa antes del partido que deberá disputar Vélez el lunes en el José Amalfitani ante Tigre.

El entrenador comenzó la conferencia haciendo alusión a la victoria ante Godoy Cruz el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: “fueron importantes los tres puntos porque veníamos de un partido en casa donde habíamos empezado muy bien y después todas esas cosas que pasan en un partido de futbol hicieron que no podamos conseguir los tres puntos”. Además, le agradeció a Agustín Bouzat por el compromiso para con el equipo. “Él está comprometido con el equipo, es todo mérito de él y nada mío”, expresó.

Seguidamente, Heinze aseguró que todos los jugadores están a su disposición para el partido del lunes, salvo Fabián Cubero, quien se encuentra en recuperación de su lesión en la rodilla y, quien está en duda es Lucas Robertone debido a que en el entrenamiento de ayer sufrió un esguince de tobillo. “Hoy entrenó diferenciado, esperemos que mañana esté en condiciones”, manifestó.

En cuanto a la Copa Argentina, con quien Vélez debuta el día jueves 7 de marzo a las 20 horas ante Real Pilar en la cancha de Temperley, Heinze aseguró, tras ser consultado, que todavía no sabe si va a realizar alguna rotación en el equipo. Asimismo, afirmó que pondrá en la cancha a los jugadores que crea convenientes para sacar el partido adelante.

Algo que llamó la atención de la conferencia de prensa fue que el DT confesó que no mira la tabla de posiciones ni ve los puntajes. “No sé cuántos puntos tenemos porque no es algo que a mí me modifique. Pienso en el entrenamiento de mañana, en el próximo rival”, aseguró, agregando luego, comprometido con su trabajo, que “había que dejar a la institución donde merece estar y donde está acostumbrada a estar”.

Sobre su manera de trabajar, explicó que analiza al equipo rival lo máximo posible con todo lo que puede y lo que sabe. “Lo que no me perdono es que pase algo que yo no lo entrené o no lo sabía o no he dicho. Si pasa algo de eso en el juego es porque yo no estoy capacitado o yo no lo plantee”, afirmó Heinze, sumando que él como entrenador tiene que saber todo lo que puede llegar a hacer el equipo rival.

Respecto al partido del lunes, declaró que va a ser un partido durísimo debido a que Tigre se está jugando cosas importantes. Sin embargo, afirmó: “Vélez, mi equipo, también se está jugando cosas importantes”.

Por último, el entrenador aseguró que aún no ha pensado si va a estar al mando del equipo hasta junio o va a renovar su contrato por más tiempo. “Me quedan cuatro meses, todavía hay partidos muy importantes. Para mí eso es más importante”, sentenció.

 

Aylén Nicolini

@AylenNicolini