CONFERENCIA PREVIA A INDEPENDIENTE

Gabriel Heinze dialogó con la prensa hoy al mediodía en la Villa Olímpica de cara al encuentro que se llevará a cabo el sábado por la tarde ante Independiente en Avellaneda.

El entrenador expresó que va a ser un lindo partido para ver y entretenido, ya que ambos equipos “deben ir a buscar el partido porque los dos tienen que conseguir una victoria”. Asimismo, agregó que nuestro próximo rival “tiene individualmente gente de muchísima calidad y es un equipo que se ve que está trabajado”.

Posteriormente manifestó que, según él, en cuanto al juego, la diferencia va a estar en los duelos individuales en determinadas posiciones de la cancha, haciendo hincapié en que en el juego externo los dos equipos son buenos. “Creo que el equipo que mayor tiempo tenga la pelota, al otro le va a hacer daño, porque son dos equipos que sufren mucho cuando no tienen la pelota”, sentenció.

En cuanto a los jugadores que habían entrenado diferenciados durante la semana, aseguró que Lucas Robertone está bien, entrenando con normalidad y ya está disponible para jugar el sábado. Sobre Lautaro Giannetti expuso que “ayer hizo gran parte del entrenamiento con nosotros, hoy vino a la mañana y se ha sentido bien y vamos a seguir exigiéndolo para ver cómo responde”. En referencia a los jugadores que viajaron para disputar los partidos correspondientes con su selección, afirmó: “Ortega está bien, Domínguez está descansando, y Luis (Abram) todavía no llegó. Veré cómo están”.

Luego el entrenador fue consultado sobre la Copa de la Superliga que comenzará una vez finalizada la Superliga 2018/19. Ante las diversas incertidumbres de los periodistas sobre cómo iba a trabajar, cómo iban a ser los entrenamientos, entre otras cuestiones, Heinze fue muy claro: “primero hay que pasar dos partidos muy importantes (Independiente y Lanús), ya que si no los pasamos, no estaríamos en ese escenario”, manifestó el entrenador, haciendo referencia a que Vélez tiene que terminar entre los primeros seis puestos del campeonato para jugar a partir de los 8vos de final de dicha copa.

Seguidamente, nuestros colegas indagaron sobre su posible continuidad en la institución. “Al final del torneo pasado me senté con el presidente y me manifestaron de seguir hasta el final de su mandato y yo les dije que lo que les podía ofrecer es terminar mi contrato, y luego no me volví a sentar con el presidente. Nos sentaremos a hablar, diremos nuestras formas de pensar y ahí decidiremos. Creo que todavía hay tiempo para eso porque todavía hay cosas más importantes”, insistió Heinze.

“Lo único que hice fue trabajar y dar el máximo para que la gente esté contenta”, expresó el DT cuando los periodistas hicieron referencia a la alegría de la gente fortinera por no estar en los puestos más bajos de la tabla del descenso. “Les agradezco el cariño y el respaldo para que uno siga en esto. Siempre digo que estas cosas uno tiene que asumirlas con mucha responsabilidad porque siempre el hincha va a querer un poco más”, finalizó.

Video @Velez 

 

Aylén Nicolini

@AylenNicolini