CON UN CENTRODELANTERO ES MÁS FÁCIL

CON UN CENTRODELANTERO ES MÁS FÁCIL 

Cuando el partido se moría, Rodrigo Salinas pescó una pelota suelta y empató el partido. Un gol de goleador, justamente lo que le está faltando al equipo de Heinze.

Vélez tiene un manejo de pelota importante, en este encuentro frente a Banfield alcanzó un 64% de posesión y ante Racing un 58%.Tiene el manejo y tiene pase ya que hoy completó 543 pases con un 77% correctos y en el encuentro anterior 557 con una efectividad del 72%. Lo que falta es ponerse cara a cara con el arquero rival y hacerlo revolcar. Hoy fueron dos las ocasiones claras, esa de Bouzat en el inicio y el remate de Ramis que Arboleda controló arrojándose a la izquierda.

Uno se pregunta por qué si cuesta tanto quedar mano a mano con el arquero no se prueban con remates externos como los dos de hoy: el de Robertone, que el arquero retuvo con en dos tiempos y el tiro de Gastón Díaz luego de tiro libre. Vélez cuenta con jugadores de buen remate externo como Vargas, Robertone, Díaz, Domínguez y Giménez. Cuando la defensa cierra los caminos es una opción válida.

No sé si Salinas es la mejor opción, pero es un centro delantero y el de hoy es un gol típico de un jugador así y a Vélez eso es lo que le falta: Gol. Tal vez, el DT debería encontrar y trabajar situaciones para que cuando Salinas, Bazán o Amarilla estén en cancha el equipo los deje de cara al gol.

 

Juan Pablo Muzzio

@jpmuzzio72