CON LA MIRA EN CHACARITA

CON LA MIRA EN CHACARITA

Vélez se entrenó este jueves por la mañana en la Villa Olímpica de Ituzaingó con vistas al compromiso del próximo lunes en San Martín; trabajos tácticos tanto defensivos como ofensivos fueron los objetivos de la jornada

El entrenamiento comenzó en el gimnasio con tareas de activación de los músculos y repaso del trabajo en imágenes mediante el video. Posteriormente los jugadores fueron divididos en dos grupos y pasaron al campo de juego: el primero llevó a cabo ejercicios en los cuales se buscó afinar la presión, posesión y finalización de las jugadas, mientras que el segundo realizó ejercicios tácticos y técnicos más detallados, con la atenta observación de Gabriel Heinze.

Luego nuevamente fueron divididos según la posición de cada futbolista: los volantes y delanteros (con la ausencia de Matías Vargas que se recupera de un fuerte golpe en el pie derecho) hicieron hincapié en la movilidad con velocidad, la búsqueda de los espacios, desmarques y en la precisión de la definición. En cambio, los defensores practicaron la técnica del despeje, el retroceso, los emparejamientos en las marcas y la salida prolija desde el fondo.

Finalizada la práctica matutina, los jugadores se retiraron a sus hogares para regresar mañana a primera al predio de Ituzaingó, para continuar con los trabajos. Culminado el entrenamiento de este viernes, Gabriel Heinze atenderá a los medios nacionales y partidarios en conferencia de prensa.

Juan Manuel Meza

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12

Imagen: Prensa Vélez.