CON LA CABEZA EN OTRA COSA

CON LA CABEZA EN OTRA COSA
Floja presentación de Vélez en el Amalfitani ante Estudiantes. 
Porque El Fortín debía despedir el año ante uno de los peores equipos del campeonato, que venía a Liniers luego de una semana de pura turbulencia, luego de las salidas de dos históricos como Braña y Desabato del banco de suplentes, sumado a problemas institucionales que atraviesa el pincha. Pero nada de eso ocurrió ayer, y el equipo que en lo últimos 8 meses solo había convertido 1 solo gol, vino al Amalfitani y en tan solo un tiempo convirtió 3. Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa dijo “Pagamos caros los errores” y así fue. Cada vez que el Pincha se asomaba al área de Hoyos, la defensa de Vélez tambaleaba, tal es así que fueron dos remates certeros desde la puerta del área (floja reacción del arquero en ambas y responsabilidad de la defensa en dejar patear) y un blooper entre la defensa y arco fortinero que derivó en otro gol platense.
Floja respuesta del equipo, rendimientos bajos que preocupan y mucho, como el caso testigo de Ricardo Centurión. A diferencia de otros partidos, el ajuste de tuercas tampoco le resultó al Flaco, ya que los cambios no dieron efecto en el marcador como si en otros encuentros. Y este Vélez que pareciera ganar en las paradas bravas y demostrar, en los partidos que tiene que calzarse la pilcha de favorito, es donde merma, esta como ejemplo la fase campeonato donde quedó eliminado tan rápidamente ante rivales de menor calibre.
Lo cierto es que la cabeza está puesta en otra cosa, y porque que Mauricio Pellegrino, los jugadores y hasta incluso hinchas/periodistas nos hagamos los distraídos, todos los cañones apuntan al cotejo del 6 de enero, cuando volvamos a disputar una semifinal de un certamen internacional luego de 9 años.
Cerró el 2020 para Vélez, este equipo que vivió de todo: cambios de DT, salidas de jugadores, vuelta a las copas, pandemia de por medio. Lo cierto es que ahora es tiempo de barajar y dar de nuevo, pensar en lo que viene que genera mucha ilusión y brindar en este fin de año con las copas bien altas, que para eso las tenemos y merecidas.
Gianluca Schinca
@schincagianluca.