CON EL DIARIO DEL LUNES

CON EL DIARIO DEL LUNES: LOS CAMBIOS

La dura derrota del pasado lunes ante Tigre en el Amalfitani dejó un sin fin de dudas y una de ellas fueron los cambios que realizó Gabriel Heinze durante el partido ¿Estuvieron bien? ¿Fueron a tiempo? ¿Debían ingresar esos jugadores? Hacemos un breve repaso.

La primera modificación fue a los 69’ ingresó Thiago Almada por Leandro Fernández, el ex jugador de Godoy Cruz venía haciendo un partido correcto hasta ese entonces y se lo veía un poco cansado. Con el partido 1-1 en ese entonces y Vélez sin poder hacer pie en cancha sumado al crecimiento del equipo de Gorosito lo más lógico hubiera sido quizás el ingreso de Galdames por Nicolás Domínguez (de flojo partido) y así poder recuperar un poco de aire en el medio. A lo que voy con esto, no discuto ni digo que allá estado mal el ingreso del “Guayo” (que poco pudo hacer y nunca supo entrar en partido) si no que viendo las circunstancias del partido, tiempo y como iba creciendo el rival hubiera optado por otro tipo de modificación. 

Minuto 73’ se produce la segunda variante en Vélez y es el ingreso de Álvaro Barreal por Agustin Bouzat. Floja aparición del juvenil que supo ser campeón en 2018 del torneo de Alcudia, ya que al igual que Almada a ambos les costó entrar rápidamente en partido. A simple vista un cambio lógico ya que el “Chiqui” (A entender de quien escribe de lo mejor del equipo) venía de un desgaste físico muy grande y se lo veía bastante agotado. 

Poco se puede agregar del último cambio en El Fortín con el ingreso de Rodrigo Salinas por Nicolás Domínguez. Esta claro que “El potro” ingreso con la misión de empatar el partido que se le iba escapando al local y los 7’ y escasos minutos que pudo jugar no alcanzaron.

La visita de Tigre al Amalfitani trajo un sin fin de dudas para Gabriel Heinze y los cambios no fueron la excepción. Claro, con el diario del lunes es más fácil…

Gianluca Schinca

@SchincaGianluca

Foto: Vélez.