CHIQUI CONDUCCIÓN

Si alguien se quedara solo con el título de la nota a simple vista pensaría que es un anuncio de campaña del presidente de AFA a unas próximas elecciones pero no, el “Chiqui” más grande estuvo en Liniers. 

Con una soberbia actuación de Agustín Bouzat Vélez goleó a Lanús y logró asegurarse en sexto puesto de la Superliga que le permite seguír soñando de cara a lo que viene. 

Vélez, el Amalfitani, los jugadores y su gente fueron testigos de una verdadera fiesta. Porque goleó, gustó, gano y cerró la Superliga con una imagen más que positiva asegurándose el sexto puesto que le va a permitir saltearse una fase en la próximo Copa de la Liga (Arranca el 14/04). 

El equipo de Heinze fue contundente. Llego y golpeó. Si uno de quedara solamente con el partido del sábado, no entendería de la falta de eficacia que sufrió durante toda la Superliga, porque ayer cada vez que llegó al arco de Ibáñez, Vélez convirtió. Y esa maldita falta de gol que tanto a mal traer nos trajo durante gran parte del torneo se destapó con 4 goles (primera vez en la era Heinze) y “El Fortín” logró dominar casi de principio a fin a un rival que venía en levantada pero nunca logró entrar en partido. Claro, digo “casi” porque Lanús tuvo 2 tiros en los palos y una gran atajada de Lucas Hoyos promediando el segundo tiempo que le impidió a la visita descontar. 

Es imposible pasar por alto la sobresaliente actuación de Agustín Bouzat.El Chiqui” es una pieza fundamental en este equipo, por su entrega, sus desgaste, su recorrido, su participación tanto en ataque como en defensa y ahora sumado a los goles que viene convirtiendo (4 Goles en los Últimos 3 partidos) y sin lugar a dudas fue la noche Ideal para “El 10” que fue muy reconocido por el hincha con una ovación al cántico de “Olé olé olé olé Chiqui Chiqui”. 

Vélez con este triunfo logró asegurarse el sexto puesto del campeonato, volver al plano internacional y sobre todas las cosas dejar atrás años de mal trago que nos llevaron a ver una tabla de la cual no estamos acostumbrados porque nuestra rica historia así lo dice. 

En el horizonte se encuentra la Copa de la Superliga como próximo objetivo cercano y hay que aspirar a avanzar lo máximo posible porque así lo demanda este club. Pero mientras tanto reconocer el gran trabajo que sin lugar a dudas está dando sus frutos de los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. 

¡EL FORTÍN EL FORTÍN!

 

Gianluca Schinca 

@SchincaGianluca