CASACAS FORTINERAS: “LAS CUARTAS CAMISETAS”

CASACAS FORTINERAS: “LAS CUARTAS CAMISETAS”

En la tarde noche de ayer, salió a la luz la camiseta que utilizará Vélez Sarsfield este sábado cuando reciba a Banfield en el José Amalfitani. Será usada únicamente para este encuentro y sale a la luz como la 4ta camiseta de esta línea de Umbro que fue elegida como la más linda del mundo. Será la última de esta marca (por el momento) ya que una vez terminado el campeonato, dejará de vestirnos. En el pecho tiene la V cosida y el cuello es “retro”. Además dentro de la V, lleva bordado de igual tono tanto el escudo con estrella incluida ,como el logo de la marca.

Esta camiseta está inspirada en la “uruguaya” que se utilizó a fines de la década del 30 y principios de la década del 50. Cabe destacar que además de usarse entre esos años y con nuestro querido Vélez disputando la Segunda División, se usó de manera “anecdótica” también dos veces: frente a Argentinos Juniors en la temporada 1986/87 y en un partido frente a Racing en el año 1989 con un estilo degradé.

Pero esta camiseta no será solamente la única cuarta camiseta oficial, ya que en 2013, Topper sacó a la venta la “Elegante Sport”, la cual se usó por primera vez frente a Olimpo de Bahía Blanca en la Copa Argentina 2013, el cual terminó 0 a 0 y luego quedamos eliminados 2-4 en penales. Esta camiseta tenía la particularidad que además de ser negra, tenía los números con brillantina. Luego, se usó como camiseta suplente por el torneo local cuando los equipos rivales tenían camisetas con colores similares a los nuestros.

Ramiro Boz

ramiroboz@somosvelez.com.ar

@ramiroboz