CAPITÁN SIN CINTA

CAPITÁN SIN CINTA 
 
Su vuelta llenó de ilusión a los hinchas de Vélez y Mauro Zárate cumplió enormemente. Clave en la cancha y también afuera, el 9 demuestra a cada paso ser un gran líder para este equipo.
 
 
La jerarquía de Zárate nunca estuvo en duda. Pero alguna incertidumbre lógica podría surgir allá por enero de este año luego de que el ídolo del Fortín se recuperara en 2017 de una rotura de ligamentos. “No esperen al Mauro de 2013 o 2014“, se animaba a decir más de uno. Por suerte, quienes afirmaban eso, se equivocaron.
 
El menor de la dinastía Zárate está intacto. Con su categoría alejó a Vélez de los puestos más bajos y lo ilusiona con un futuro mejor. En los 12 encuentros que disputó, el 9 anotó 7 goles (0,58 de promedio por partido). Con eso, le alcanzó para ser el máximo anotador del Fortín en la Superliga sin haber jugado la mitad del certamen.
 
Lo positivo de este Mauro que retornó al club en 2018 es la capacidad para alinearse detrás del DT en sus decisiones, poniendo siempre primero a Vélez. Polémico por momentos, Heinze decidió ubicarlo varias veces como volante interno y él no exteriorizó ninguna queja. Jugó de 9 y de enganche. Como volante le agregó a su juego un despliegue inusual y hasta le tocó tirarse atrás, ponerse el overol, tirarse al piso y marcar.
 
Con el ejemplo se enseña a los más jóvenes, pero también integrándolos en el grupo. Es bueno charlar con ellos y explicarles determinadas cosas. Como aquella vez en marzo, cuando festejó su cumpleaños y estuvo todo el plantel invitado sin hacer diferencia entre los de mayor experiencia y los más pibes.
 
Todo esto que hace el ícono de este Vélez se potencia aún más con el indescriptible amor que tiene el 9 para con el club que lo vio nacer y del cual es hincha. Pocos jugadores en la historia del Fortín demostraron tamaño cariño con esta camiseta.
 
Por todo esto es que el elenco de Liniers debe hacer un esfuerzo económico para mantener al delantero. Un jugador de la jerarquía de él no se encuentra en el mercado.
 
Mauro es de Vélez, de Vélez no se va. 
 
Guido De Bella
Guido@somosvelz.com.ar
@guidomdebella