Hay partidos que no resisten análisis pero que necesitas ganarlo para hacerte fuerte. El de hoy fue uno de esos, Vélez llegaba sentido con dos bajas importantes como Giménez y Domínguez (sobre todo este) y era fundamental venirse con los tres puntos desde La Plata.
El equipo de Heinze encontró enseguida la ventaja con un golazo de Robertone y fue capaz de sostener el ritmo durante los primeros 25 minutos pero luego de eso Estudiantes comenzó a emparejar el encuentro y a merecer el empate.
La situación se prolongó durante todo el segundo tiempo y entre algunos aciertos defensivos y errores en el ataque local el partido se fue encaminando a una victoria necesaria para confirmar la levantada.
Para lo que no hay explicación es para lo sucedido con Núñez, lo mandaron a la cancha a los 32 minutos del segundo tiempo y fue reemplazado apenas ocho minutos después. Una situación insólita porque el pibe no parecía estar lesionado y suena demasiado castigo sacarlo de esa manera porque no tuvo tiempo ni para equivocarse.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72