Otro empate de Vélez en Copa de la Liga Profesional, esta vez en la visita a La Plata vio de cerca la derrota y empató sobre el final.
El equipo de Pellegrino arrancó como para lucirse y termino mostrando su peor versión a pesar del empate. A los 5 minutos un exquisito pase de Ricky Álvarez para Ortega quien metió la pelota al área donde Almada definió para abrir el marcador. Envalentonado por el gol el Fortín manejo la pelota hasta pasada la media hora de esa primera etapa cuando el Lobo comenzó a adueñarse del partido y a merecer el empate.
En el inicio de la segunda etapa Pellegrino mandó a la cancha a Gago en reemplazo de Mancuello pero el ingreso de Pintita no fue bueno, a los 8 minutos compartió error con Giannetti ya que el volante dejo correr una pelota que quedo corta y el central cometió un penal inocente que García transformó en el empate. Trece minutos después perdió una pelota dividida en el inicio de la jugada del segundo gol de Gimnasia.
Pero este Vélez parece que siempre tiene una bala y cuando el encuentro se terminaba apareció una jugada de laboratorio en la que Ricky Álvarez metió un pase exquisito para que Luca Orellano marcara el empate.
Juan Pablo Muzzio
@jpmuzzio72