ASOMA UN NUEVO VÉLEZ

ASOMA UN NUEVO VÉLEZ

 

Durante el primer tiempo ante Defensa y Justicia, el Fortín mostró movimientos y jugadas trabajadas en la pretemporada que le posibilitó superar al rival de turno en el trámite del partido, más allá del penal que le dio el triunfo

Desde que llegó Gabriel Heinze revolucionó el mundo Vélez con sus nuevos métodos de trabajo y las intensidades de los mismos. En consecuencia, luego de los amistosos de pretemporada se esperaba que en el debut frente a Defensa y Justicia se viera al menos una versión distinta de la que dejó el equipo en 2017.

El sábado en Varela, a lo largo de la primera parte el conjunto velezano evidencio movimientos y las triangulaciones de las que habíamos escuchado hablar a Heinze en las semanas previas, entre otras cosas. Empezando por él orden y seguridad que transmitieron Rigamonti y Torsiglieri desde el fondo, siendo las voces de mando, haciendo hincapié en tratar de “no rifar la pelota y asegurar el pase con el compañero”.

Asimismo, a la hora de salir jugando, el primer pase no fue Santi Cáseres (se lo vio incómodo como volante interno) como nos habíamos acostumbrado observar, sino Nico Domínguez, quién manejó, traslado y distribuyó la pelota para sus compañeros mejor ubicados.

Por otro lado, cuando el Halcón empezaba a construir desde el fondo, Robertone rápidamente se adelantaba de su posición como “enlace” para presionar la salida, mientras que Vargas, Bouzat y Amarilla se posicionaban cerca de los posibles receptores para cortar el carril de pase. Así, el rival prácticamente quedaba obligado al pelotazo y por lo tanto a dividir la redonda, dándole a Vélez la oportunidad de recuperar más rápido la posesión y cortar un hipotético ataque.

En cuanto al ataque, las constantes subidas con sorpresa de los laterales para sumarse a la edificación de las jugadas ofensivas, fueron un factor fundamental y algo que no se le veía hacía un largo tiempo al Fortín. Gracias a una pasada de De La Fuente llegó el penal que Amarilla cambio por gol, pero también por la otra banda se vieron buenas combinaciones entre Vargas y el debutante Abram, al cual se lo vio firme en la marca y rápido en las pasadas.

Si bien, en el segundo tiempo el equipo mermó físicamente y sintió el esfuerzo de la pretemporada exigente, dedicándose a prácticamente defender la ventaja obtenida en la primera parte, con el correr de los partidos, se podrá aplicar a los dos tiempos la idea y lo que pretende Heinze. No obstante, también los resultados jugarán su papel pero ya se vio la mano del nuevo entrenador, ahora será cuestión de tiempo para terminar de ajustar detalles y que los futbolistas terminen de acoplarse al nuevo estilo.

Juan Manuel Meza Coronel

jmanuel@somosvelez.com.ar

@MezaJM12