ASÍ JUEGA EL RIVAL

ASÍ JUEGA EL RIVAL

Estudiantes de La Plata está atravesando un proceso de recambio. Una etapa en la que está más pendiente de la construcción de su estadio en 1 y 57 que en el armado de un plantel que pueda dar pelea en torneos continentales, como lo hizo hasta hace pocos años.

Ya consolidado como el entrenador del primer equipo, Leandro Benítez demuestra mantener el estilo clásico de Estudiantes con un equipo ordenado en lo defensivo y rápido en el contra golpe. Una muestra clara del histórico juego pincharrata se vio en el último amistoso que en el conjunto platense venció 2 a 0 a Colo Colo en Chile y pudo verse por televisión.

Estudiantes también realizó partidos amistosos ante Tristán Suárez (empate 1-1) y Sacachispas (victoria 1 a 0), en los cuales mantuvo su línea de juego. Su planteo puede ser un 4-2-3-1, en el que seguramente Braña y Kalinski, recién llegado de Banfield, se repartan la contención mientras que Gastón Fernández juegue detrás de un centro delantero como Albertengo o Pavone. Otra opción que utiliza Benítez es el 4-4-2, con Pavone y Albertengo juntos. Poco cambia en el fondo, donde Andújar se mantiene en el arco y Schunke es el primer central y la última incorporación, Gonzalo Jara, seguramente lo acompañe. Sin dudas, las variantes ofensivas serán determinantes a la hora de imaginar cómo preparará Heinze a los 11 del Fortín.

De manera oficial, Estudiantes llega con dos empates 1 a 1 en el cierre del 2018 ante Lanús como local y ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Suma 18 puntos en la Superliga, se ubica en la 14° posición siendo uno de los equipos que no tiene encuentros pendientes.

 

Alejandro Germino

@alegermino

Foto: @EdelpOficial