ASÍ JUEGA EL RIVAL: DEFENSA Y JUSTICIA

Vélez recibirá a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Superliga, en un duro partido en el que deberá revalidar lo conseguido en el Monumental.

El conjunto de Florencia Varela sufrió grandes cambios desde la pasada temporada, comenzando por su entrenador y varios referentes del equipo que terminara como subcampeón. La llegada de Soso como técnico tuvo la premisa de continuar la línea de juego que tenía el equipo con Becaccecce y en cierta medida lo consiguió. Defensa propone un juego rápido, intenso y de posesión, con proyección de los laterales y buena circulación por el centro.

Como muchos equipos con esta propuesta, y como lo sufre Vélez, no logra plasmar en goles sus buenas intenciones ni la mayoría de situaciones que genera. Quedó claro el pasado jueves, cuando fue eliminado por Independiente de la Copa Argentina, en un partido que dominó de principio a fin, incluso con diez jugadores, pero que no pudo convertir, ni siquiera llegó a hacer figura al arquero rival.

Vélez deberá mantener el orden y no desesperar en los pasajes del partido en los que no pueda tener la pelota y aprovechar los espacios que deja Defensa cuando ataca.

El golpe por golpe lo puede llevar a un partido desgastante, otro aspecto que el equipo de Heinze puede aprovechar si la visita repite a varios jugadores que participaron el jueves del duelo copero.

El Fortín tiene una gran oportunidad para continuar la racha de victorias y definirse de una vez como candidato a pelear el título.