ASÍ JUEGA EL RIVAL: BANFIELD

Vélez visitará a Banfield por la 14° fecha de la Superliga. Un rival que si bien no está teniendo un buen torneo viene de ganar el clásico y tiene un sistema de juego que complica mucho al equipo de Heinze

No es una novedad decir que los equipos de Falcioni son duros, cerrados, ordenados. Si esas son las características históricas del ex Vélez, están expresadas como pocas veces antes en este Banfield que busca salir de la pelea por la permanencia. Dos líneas de 4 bien marcadas, un engancha y un centro delantero clásico. Mucha pelea, gran juego aéreo y rapidez para salir de contra ataque. Tiene dos juveniles muy interesantes para ese juego: Urzi como volante o extremo y Carranza, el 9 que jugará en el equipo de Beckham de la MLS el año que viene. Junto a ellos aparece el experimentado Datolo como creador, para marcar los tiempos del equipo y Vittor, otro jugador con varios años que puede estar como volante o como defensor. Estos dos también se ocupan de la pelota parada, una de las principales armas de Banfield.

La ausencia de Civelli por expulsión le quita al referente en defensa y también al mejor cabeceador, por lo que Vélez está muy favorecido en ese aspecto. Su lugar seguramente lo ocupe Lollo, que tiene características similares.

Nuevamente el equipo de Heinze se enfrentará a un equipo cerrado, ordenado. Que lo dejará tener la pelota pero no tendrá espacios en el último cuarto de cancha. Allí tendrán que aparecer las llegadas sorpresivas de los laterales y los movimientos entre volantes y defensores de los delanteros y los mediocampistas ofensivos del Fortín.

Vélez puede y debe ganarle a este Banfield. Tiene la capacidad y los jugadores para hacerlo, como también la obligación para poder pelear por el título.

Alejandro Germino

@alegermino