ASÍ JUEGA EL RIVAL

ASÍ JUEGA EL RIVAL

Argentinos Juniors está en pleno proceso de recuperación. El conjunto de La Paternal tuvo un muy mal arranque en el que fue dirigido por Alfredo Berti, Ezequiel Carboni y un breve interinato de Rául Sanzotti.

Con la llegada de Diego Davobe encontró los resultados y se está alejando de la zona del descenso. Lo ideal para el cuerpo técnico es mantener la formación que le dio buenos resultados, perdió uno de los últimos cinco encuentros, y parece que podrá mantener el mismo once que le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Sin dudas el jugador a marcar es Alexis Mac Allister. El enganche, que está jugando sus últimos partidos en el fútbol argentino, es quien maneja los ritmos de su equipo y genera las situaciones de riesgo. Cuenta con el apoyo externo de Claudio Spinelli, el rubio ex San Martín de San Juan, que ya supo darle más de un dolor de cabeza al Fortín y otro interesante juvenil como Damián Batallini. A ellos se les suma la experiencia de Gabriel Hauche, en lo que es una permanente rotación de posiciones en el ataque. Nuevamente tendrán una difícil tarea Giménez y Domínguez en controlar un mediocampo con dinámica y buen pie.

En la defensa apuesta por la edad y el buen juego aéreo de Torren y Quintana. Centrales duros para la marca pero que pueden sufrir en el mano a mano y con las diagonales de jugadores rápidos como los delanteros de Vélez. Argentinos también suma experiencia en el banco de suplentes con Leonardo Piscullichi y Gastón Machín, quienes sumaron minutos entre semana por Copa Argentina.

Será un duelo de dos equipos que eligen tener la pelota antes forzar los errores rivales. Vélez tiene la posibilidad de recuperarse de dos golpes muy duros ante un rival que tiene un estilo similar pero que aún no está afianzado.

Alejandro Germino

@alegermino