ASÍ JUEGA EL RIVAL

ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez enfrentará a Tigre que llega con dos victorias consecutivas por Superliga y con la ilusión de mantenerse en Primera División. La llegada de Pipo Gorosito renovó las expectativas en el conjunto de Victoria, más allá de la eliminación en Copa Argentina.

Con la llegada de Gorosito, Tigre sumó seis puntos en dos partidos y se acercó a la zona para evitar el descenso, algo que parecía imposible hasta hace poco. Las victorias ante Central en Rosario y contra Patronato de local, le dieron un impulso especial y lo convirtieron en un equipo de riesgo. La principal explicación de este cambio se encuentra en Walter Montillo, el jugador que anunció su retiro hace un año a causa de reiteradas lesiones pero que se recuperó y hoy es la gran figura de su equipo.

El orden defensivo de Tigre es fundamental y en esa búsqueda plantea una línea tradicional de cuatro defensores, en la que se destaca la presencia del uruguayo Alcoba, mientras que en el doble cinco sobresale la experiencia de Predigier. Luego aparece la figura de Montillo, quien es el conductor de un equipo que explota las bandas con Janson y Cavallaro. Como única referencia de área pero con mucha movilidad está Federico González que anotó las últimas dos fechas.

La eliminación en Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires es una muestra que la cabeza de Tigre está únicamente en la Superliga. Apenas sumaron minutos algunos de los titulares cuando el partido estaba prácticamente definido. La presencia de Cachete Morales y el Chino Luna desde el arranque ante el equipo de Caseros dan a entender que seguirán siendo suplentes en el torneo, lo mismo que Colazo (quien podría aparecer por izquierda) y el uruguayo Vera que había sido relegado por el ex DT, Etcheverría. 

Los duelos defensivos – ofensivos en las bandas y el dominio de la pelota en el medio campo serán las claves de un duelo que significa mucho para los dos equipos. Los dirigidos por Heinze tendrán oportunidades y en caso de marcar de forma temprana aprovechar el nerviosismo de un equipo que corre serios riesgos de perder la categoría.

 

Alejandro Germino

@alegermino