ASÍ JUEGA EL RIVAL

ASÍ JUEGA EL RIVAL

Colón de Santa Fe está en un proceso renovador de la mano de su nuevo técnico, Julio Comesaña. El Sabalero cambió de nombres y sistema en los dos partidos que disputó este año, recordando que la última fecha postergó su encuentro debido a problemas de salud de 8 jugadores.

Tras descartar la posible afección de dengue en varios futbolistas, el conjunto santafecino llegará a Liniers con Zuculini como única baja por lesión. Sin embargo esa ausencia no afectará el armado del equipo que cuenta con dos volantes centrales de experiencia como son Matías Fritzler y el colombiano Guillermo Celis. Otros importantes referentes colombianos que tiene Colón son el central por izquierda, Andrés Cadavid y, quien podría debutar este viernes, el delantero Wilson Morelo. Estos nombres se suman al “Pulga” Rodríguez, quien fue el único referente de área en las primeras dos presentaciones.

Colón cuenta con un par de jugadores versátiles a la hora de armar el sistema de juego. Leonardo Heredia y Fernando Zuqui son los volantes que juegan por las bandas, con mucha llegada y juego asociado, pueden ser parte de la línea de cuatro mediocampistas o jugar unos metros adelantados en línea con un delantero que juegue detrás del 9. Sin dudas la posición de estos dos jugadores y la de Rodríguez, será la que determine cómo será el posicionamiento defensivo que planteará Heinze para sus dirigidos.

Comeseña repitió la línea de cuatro defensores en ambos partidos, algo que se estima que mantendrá ante Vélez. Si bien cuenta con jugadores altos, sufrió complicaciones con la pelota parada pero el punto débil es la lentitud en algunos movimientos, algo que puede aprovechar el Fortín con la dinámica de sus delanteros.

Esta vez es Vélez es el equipo que llega con un sistema y un estilo aceitado ante un rival en pleno proceso formativo y que sufre esta situación en la irregularidad de los resultados. Esta diferencia, más la jerarquía individual y la localía pueden ser las claves para que el Fortín vuelva a sumar de a tres.

Alejandro Germino

@alegermino