ASÍ JUEGA EL RIVAL

Vélez visitará a Patronato con el objetivo de terminar el año cerca de los punteros y mantener la ilusión de pelear el título de la Superliga hasta el final. En el conjunto de Paraná debutará su entrenador, Gustavo Álvarez.

Es difícil asegurar cómo jugará Patronato ya que el técnico tiene pocos entrenamientos y el estilo que mostró su equipo cuando estaba en Aldosivi se diferencia bastante de lo que el Patrón realizaba bajo la conducción de Mario Sciaqua. Teniendo en cuenta lo que hizo Álvarez en Mar del Plata se puede esperar que el local intente manejar la pelota y llegar de manera directa al arco de Hoyos, quizás con poca gente pero con extremos en ofensiva y con un mediocampo de buen pie. Allí será el duelo clave con el tridente que pare Gabriel Heinze para tener la posesión y ganar las espaldas de los laterales con los extremos. Si mantiene la fórmula que Patronato tuvo a lo largo de este campeonato, se verá al equipo local con dos referencias de área y un juego que apuesta al pelotazo frontal y crear las situaciones a partir de la segunda jugada. En ese caso tomarán preponderancia los centrales fortineros y quien se pare como líbero en una eventual línea de tres.

Patronato llega de muy mala manera a este cierre del año. Defensivamente no ha mostrado la solidez que tuvo en campeonatos anteriores y cada vez está más comprometido con el descenso. Vélez deberá tener la precisión que le ha faltado en varios partidos de la Superliga para aprovechar las ventajas que da un rival con niveles individuales muy bajos. Al no tener precisiones sobre el estilo que tendrá el rival, los dirigidos por Heinze deberán imponer sus formas, ganar los duelos individuales y saber acomodarse a lo que plantee el equipo de Paraná.

Alejandro Germino

@alegermino